Una apuesta al gol

La selección quiere recuperar su poder de fuego frente al arco y ayer Martino dispuso trabajos de definición, de cara al partido con Colombia.



1
#

2
#

Messi le da de zurda, buscando afinar la puntería de cara al partido de cuartos de final. Ayer en la práctica del complejo La Alpina, la selección se puso el arco entre ceja y ceja.

La selección albiceleste entrenó ayer de forma intensa la definición al arco, en una señal de que el técnico Gerardo Martino parece decidido a mantener su apuesta al riesgo y Argentina saldrá al ataque el viernes ante Colombia.

Pase y remate al arco, una y otra vez, mientras el arquero titular, Sergio Romero, se alternaba con Nahuel Guzmán y un juvenil, con Martino detrás de la valla observando cada detalle, alentando y corrigiendo.

Así entrenaron por largo rato Lionel Messi y sus compañeros en el complejo deportivo La Alpina de La Serena, de cara al choque de cuartos de final el viernes en Viña del Mar, y luego de una primera fase que dejó dudas por la falta de eficacia para definir, el desgaste físico y cierto desánimo que afectó de a ratos a los argentinos.

Martino quiere ser fiel a sus convicciones y mantendrá la “tendencia al riesgo” que anticipó al inicio de la Copa América, luego incluso del empate que Paraguay le remontó a la Argentina y obligó al plantel a una profunda autocrítica.

Su idea es seguir apostando al ataque, sin apelar a una estrategia más conservadora en la fase eliminatoria: “La verdad es que con los jugadores que tenemos nosotros, me daría un poco de pena”, aseguró.

Tiene estos días para mejorar la búsqueda de un avance más rápido y con profundidad, sin tanto pase entre medio que permita al rival rearmar su defensa y la marca colectiva sobre Messi y los demás atacantes.

La baja efectividad que tuvo Argentina en la primera fase, con sólo cuatro tantos en más de veinte jugadas de ataque al arco rival, preocupó al entrenador argentino. No obstante, un gol de Messi de penal, dos de Sergio Agüero y otro de Gonzalo Higuaín alcanzaron para clasificar a cuartos de final de la Copa como primera del Grupo B.

La falta de efectividad se notó más en el último partido ante Jamaica, un rival débil al que Argentina sólo le pudo ganar por la mínima diferencia, ya que no pudo convertir las más de una docena de jugadas claras que tuvo, principalmente en la primera mitad.

Martino tendría decidido hacer dos cambios y jugar ante Colombia en el estadio Sausalito de Viña del Mar con su ya tradicional equipo titular, al que regresaría Agüero, quien ayer entrenó a la par de sus compañeros tras reponerse de un golpe en el hombro izquierdo. El otro regreso sería el de Nicolás Otamendi por Martín Demichelis.

Sólo según el planteo que haga José Pekerman, el técnico argentino podría aplicar cambios en el mediocampo, con el ingreso por ejemplo de Ever Banega.

En caso contrario, se estima que jugarían Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en la defensa; Lucas Biglia, Mascherano y Pastore en el mediocampo y Messi, Ángel Di María y Agüero en el ataque.

El seleccionado se entrenará hoy desde las 16, en La Alpina, y para mañana está previsto el viaje a Viña del Mar para preparar el partido del viernes ante Colombia.

Copa américa


Comentarios


Una apuesta al gol