Una avioneta cayó al dique Los Molinos

Bomberos y buzos trabajan en el lugar para encontrar las posibles víctimas. Complicadas tareas de rescate ya que la zona más honda del lago tiene 45 metros de profundidad.



Una avioneta cayó hoy en las aguas del dique Los Molinos, en el valle de Calamuchita, unos 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, y esta tarde bomberos y buzos trabajaban en la búsqueda de posibles víctimas.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa del Dique, José Luis Colombatti, informó que testigos vieron a un “avión mediano color amarillo con letras negras” que se enganchó con “las líneas de alta tensión y cayó cerca del paredón” del dique.

Colombatti precisó que el hecho se produjo a las 12.30 y señaló que se trata de una zona complicada para la tarea de los bomberos y buzos, en un sector que “es la parte más honda del lago, con unos 45 metros de profundidad”. “Estamos trabajando en una zona bastante difícil, la suerte de sus ocupantes no la sabemos”, señaló a una radio local.

Asimismo, precisó que su dotación estaba trabajando junto a los bomberos de Villa General Belgrano, Alta Gracia y Villa Ciudad América. Además, destacó que “no sabemos a quién pertenece la avioneta, hemos llamado a los tres aeroclub de la zona, me comuniqué con mi hijo (Marcelo Colombatti), del Plan Provincial de Menejo del Fuego, y no es de ellos, están todos en el lugar”.

Fuente: DyN


Comentarios


Una avioneta cayó al dique Los Molinos