Una ciudad accesible que salió a las calles a festejar

Colorida marcha por los discapacitados en San Martín.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró aquí con una colorida marcha, organizada por la Comisión Asesora para la Eliminación de las Barreras físicas de esta ciudad.

La movilización fue encabezada por la Escuela Especial Nº8, partiendo desde Plaza Sarmiento con el ritmo y la música de la Murga de Junín, para llegar hasta Plaza San Martín, donde la Fanfarria El Hinojal entonó los himnos nacional y provincial, para dar comienzo a los actos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue conmemorado ayer en todo el mundo, según la proclamación de las Naciones Unidas, en el marco del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.

Alejandro Díaz, de la Fundación Nueva Esperanza e integrante de la comisión organizadora, destacó los logros obtenidos en materia laboral y educativa respecto de la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

 

Los cambios

Enfatizó sobre los cambios que desde la comisión de eliminación de barreras se pudieron lograr en materia de transitabilidad en la ciudad, en trabajo coordinado con el municipio.

Estela Sinquini, presidenta de la Fundación Nueva Esperanza, se solidarizó con la lucha permanente de los padres de personas con discapacidad. Recordó que «la lucha es día a día y es por eso que es cada día es un nuevo comienzo».

El intendente Jorge Carro dijo sentirse «orgulloso de esta comunidad», ya que «el trabajo que se realiza por el bienestar de los discapacitados en materia de accesibilidad está haciendo punta en el país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios