Una concejal busca reducir las multas por no pagar el estacionamiento
El proyecto propone una falta “muy leve” con un costo de 252 pesos. La normativa vigente estipula multas desde los 2.000 pesos para quien no pague por estacionar.
Una concejal busca reducir las multas por no pagar el estacionamiento
Un proyecto del oficialismo busca bajar las multas para quienes no paguen el estacionamiento medido. La iniciativa de la concejal Claudia Contreras (Juntos) propone crear la figura de “falta muy leve” y una multa de 252 pesos, el equivalente a 12 horas del sistema actual.
Según explicó, los cooperativistas que están cargo del control del estacionamiento en la zona centro observaron el “monto excesivo” en relación a la infracción, cuestión que también les fue transmitida de parte de los infractores.
Frente a esta situación, Contreras evaluó que existen dos normativas que traen un “inconveniente legislativo”. Explicó que la comuna tiene la facultad de remover los autos con una grúa, percibiendo 250 módulos fiscales, unos 1.125 pesos, por el costo del acarreo, y luego la aplicación de una multa leve desde los 1.050 a los 2.700 pesos.
La concejal opinó que la multa muy leve se ajusta mejor a la falta cometida “teniendo en cuenta las limitaciones del sistema de estacionamiento medido y la situación de tránsito vehicular”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios