Una escuela de Viedma se llamará «Maestro Tassara»

Se impuso su nombre al establecimiento 355 del barrio Castello. Enseñó en parajes aislados durante 50 años.

VIEDMA (AV).- El maestro Juan Carlos Tassara, declarado Ciudadano Ilustre de Viedma, tendrá establecimiento educativo propio. Ayer, en medio de un emotivo acto se impuso su nombre a la escuela Nº 355 del barrio Castello de esta capital.

El educador, con su humildad que lo caracteriza, aceptó de buen grado semejante distinción pero lo hizo en nombre de sus colegas que fueron pioneros en la formación de numerosas generaciones de rionegrinos en parajes aislados de la provincia.

Sin embargo, para concretar la nominación, el Ministerio de Educación debió hacer una excepción a los reglamentos que prohíben designaciones de esa naturaleza en vida de una persona.

Al volver a las aulas -acompañado de familiares, amigos y alumnos suyos de la Línea Sur que hoy pintan canas-, Tassara se dio el gusto de repetir la tradicional ceremonia de izar la bandera, como lo hizo durante casi 50 años.

Luego de conmovedoras expresiones de las autoridades del establecimiento, el intendente Gustavo Costanzo destacó los valores que el homenajeado supo aplicar en su vida personal y que «hoy estamos necesitando reivindicar y multiplicar».

A su turno, la ministra de Educación, Ana Mázzaro, reconoció la dilatada trayectoria en la actividad educativa al afirmar que «esto nos causa mucha alegría porque sabemos que es como un símbolo para los docentes rionegrinos por su dedicación e inserción en la comunidad».

Agregó que «estamos muy felices de poder hacer el homenaje en vida, que es una de las cuestiones que nos había pedido la comunidad de esta escuela».

El gobernador Pablo Verani envió una nota de adhesión considerando que «más allá de sus indiscutibles merecimientos» la imposición del nombre «significa un reconocimiento a todos los docentes, que como Tassara, dedicaron lo mejor de si, hasta en los sitios más inhóspitos, en beneficio de las jóvenes generaciones de comprovincianos».

Cuando lo dejaron hablar fue desgranando numerosísimas anécdotas como en una oportunidad que lo denunciaron por ejercicio ilegal de la medicina durante una campaña de vacunación contra la Difteria en la Línea Sur. Lejos de quedarse en los recuerdos prefirió poner énfasis en dejarle un mensaje de aliento a los alumnos en estos momentos difíciles.

El educador de 88 años se inició dando clases en el Norte y luego pasó a la Línea Sur donde debió hacerse cargo de enfermos. Dirigió una escuela-hogar en el balneario El Cóndor realizando una ímproba labor con chicos de la calle, entre otras actividades desarrolladas.

Aun con la ley vigente, les cortaron el gas

VIEDMA (AV)- Una argucia reglamentaria atribuible a un área operativa de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, que no es de Río Negro, impidió a un grupo de desocupados de Sierra Grande beneficiarse con la Ley provincial que prohíbe los cortes de servicios públicos.

Tamaña sorpresa se llevaron varias personas cuando plantearon por nota acogerse a la norma, y desde la central de Trelew -que tiene influencia sobre la localidad serrana- recibieron una nota señalándoles que sólo podría dar curso al pedido siempre que cumplan con los requisitos y normas de seguridad vigentes para las instalaciones internas «con más de un año sin tener suministro de gas».

Lo cierto es que la Ley comenzó a regir en marzo pasado, y además según denunciaron los desempleados -con Víctor Inostroza a la cabeza de la Unión Trabajadores Desocupados- que la empresa le exige la intervención de un gasista matriculado para que supervise las instalaciones en forma previa al retorno del suministro, pero según alegaron.


VIEDMA (AV).- El maestro Juan Carlos Tassara, declarado Ciudadano Ilustre de Viedma, tendrá establecimiento educativo propio. Ayer, en medio de un emotivo acto se impuso su nombre a la escuela Nº 355 del barrio Castello de esta capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora