Una feria de Ciencias creada por los chicos
Se puso en marcha la Feria de Ciencias en Viedma, donde los alumnos de la primaria del Paulo VI abordan problemáticas sociales.
Una nueva edición de la Feria de Ciencias en el colegio Paulo VI de Viedma, a cargo de los alumnos y docentes, se puso en marcha ayer donde se puede observar los diferentes proyectos elaborados entre chicos de primer y séptimo grado.
La Feria podrá visitarse hasta hoy viernes en el horario de 14 a 16.30 en la institución ubicada entre Ricardo Balbín y Monseñor Esandi en inmediaciones a la rotonda de la ruta Nacional N° 3.
Más de diez ediciones lleva el Paulo VI, creando un espacio de comunicación de prácticas educativas inclusivas, donde todos los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de hacer visible las diferentes problemáticas sociales y culturales propias del contexto
Los chicos interrogan la realidad, la toman como objeto de estudio con el fin de construirla y reconstruirla para mejorarla o indagar más sobre ella. Además es una instancia que amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes, promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
Algunos de los proyectos que se presentan este año son:
-Noche de narices frías – 1er grado
-Seño, ¿dónde tiro la cáscara? – 2do grado
-Colguemos un problema – 2do grado
-Un proyecto que se hace bolita – 3er grado
-El mundo de las brujas – 3er grado
-Mezclando, mezclando el problema se va resolviendo – 3er grado
-Un largo camino hasta la escuela – 3er grado
-Viajamos por la Patagonia – 4to grado
-En Río Negro, no – 5to grado
-De la esclavitud a la libertad – 6to grado
-Las redes, ¿pueden causar problemas?- 6to grado
-Me tenté- 7mo grado
-Una golosina explosiva-7mo grado
Comentarios