Una joven fue atacada por perros en Sierra Grande

Severas heridas en la mano izquierda sufrió una mujer de 21 años cuando caminaba por el barrio 25 de Mayo. Al esposo la dueña de uno de los canes le dijo: “No me van a sacar un peso”.

Miguel Velázquez

Belén Tureo, la joven atacada, viajará hoy a Puerto Madryn porque teme perder movilidad en la mano herida.

SIERRA GRANDE (ASG).- Una joven mujer fue atacada por perros y a raíz de las heridas recibidas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. A consecuencia del hecho el municipio insistió en pedir que los vecinos hagan la denuncia para actuar ya que no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes. Esta vez Belén Tureo, una joven madre de 21 años, fue ferozmente atacada por varios perros en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad. La mujer comentó a “Río Negro” que el jueves cerca de las 19, mientras caminaba por una de las calles del barrio y se disponía a comprar en un negocio, advirtió la presencia de los perros pero no les dio demasiada importancia. En un momento los animales se le acercaron velozmente y la tiraron al suelo, luego de lo cual uno de los canes la mordió en la mano. La herida fue severa. La mujer fue a parar al hospital donde le hicieron las primeras curaciones pero fue necesaria una intervención quirúrgica inmediata. Es que las mordeduras habían atravesado la carne y rompieron vasos sanguíneos importantes, según ella misma narró desde el hospital donde hasta ayer estuvo internada. No obstante el tratamiento recibido, Belén se trasladará hoy a Puerto Madryn. Lo hará por su cuenta para avanzar en las curaciones de su mano porque no sabe cómo va a quedar y si perderá o no movilidad. “Había vecinos que vieron lo que me pasó y no me auxiliaron” sostuvo acongojada la joven que no pudo precisar de cuántos animales se trataba. Por otra parte cuando el esposo fue a reclamar, después de hacer la denuncia, la única respuesta que recibió fue que “no me van a sacar un peso” de parte de una mujer dueña de uno de los perros. La joven atacada agregó que no eran perros potencialmente peligrosos los que la atacaron, aunque sí eran animales grandes, con dueño, pero que viven en la calle. La familia de Tureo hizo la denuncia y ahora espera que se actúe en consecuencia. Desde el municipio, Pablo Jodurcha, titular de Medio Ambiente, expresó a “Río Negro” que aún no recibieron la denuncia en la oficina que conduce. Agregó que el municipio actúa cuando la persona damnificada o los familiares se presentan en la oficina con el certificado médico y la denuncia policial. Ahí se envía la perrera a la casa del dueño del animal, lo llevan hasta los caniles, se lo examina y medica contra la rabia y permanece 10 días en ese lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios