Una mujer murió tras una brutal paliza en Viedma

Fue ayer a la mañana en un monoambiente del barrio Guido. Detuvieron al ex marido y buscan a un taxista



#

La policía llegó al departamento donde ocurrió el brutal ataque, pero la puerta estaba cerrada. Luego llevaron a la joven al hospital.

VIEDMA (AV).- Una vez más la violencia familiar se asocia a la bestialidad y la mujer es el blanco de la irracionalidad. Golpes de puño, patadas y la cabeza contra el piso dejaron a María Verónica Folik tendida en el piso del monoambiente que ocupaba. Ensangrentada e inconsciente fue llevada al hospital. Las primeras atenciones le detectaron fracturas en el rostro, desplazamiento de masa encefálica y un coágulo en el cerebro. En un principio se pensó en la posibilidad de una intervención quirúrgica, lo que quedó descartado ante la muerte cerebral a primera hora de la tarde.Finalmente, a las 17 de ayer falleció.

Su ex marido fue detenido poco después de sucedido el hecho pero también era buscado otro hombre que podría ser un taxista quien habría mantenido una relación de pareja con la joven.

Todo sucedió rápido. Eran cerca de las 9 de la mañana y los gritos de la joven de 30 años y madre de dos hijitos de 10 y cuatro años, despertaron a un vecino, quien al no poder ingresar al reducido departamento, llamó a un amigo y juntos avisaron al destacamento del barrio Guido distante a dos cuadras del lugar.

Las huellas negras de los neumáticos del patrullero quedaron marcadas en el ingreso al sector donde se levantan un par de monoambientes que forman parte de un hotel ubicado en la avenida Leloir en el barrio Guido de esta capital y frente al predio de la Sociedad Rural.

 

Escapaba por los techos

 

Los efectivos prácticamente llegaron en el mismo momento en que el agresor de la joven huía por los techos. La prioridad fue auxiliar a la mujer, que según el relato de vecinos, gritaba con desesperación. La muchacha, de contextura delgada y de baja estatura, estaba tirada en el piso en un estado de shock, inconsciente y con la cabeza ensangrentada. Cuando la Policía arribó al lugar, la puerta estaba cerrada con llave del lado de adentro lo que no descarta la posibilidad que el agresor haya entrado por la ventana y salido por el mismo lugar o que haya ingresado con la autorización de la víctima.

La joven es oriunda de Bahía Blanca y desde hace aproximadamente tres meses ocupa ese monoambiente donde

fue brutalmente atacada por un hombre.

Según trascendió, su ex marido -cuyo apellido será Silva- tiene 46 años y trabaja en una empresa de colectivos de Viedma. Hasta ayer era el único detenido pocos momentos después de ocurrida la demencial paliza. Al momento de ser ubicado, sus ropas habrían estado limpias, lo que generó dudas en los investigadores teniendo en cuenta la importante pérdida de sangre que había sufrido la desafortunada mujer. El juez penal de turno Carlos Reussi estuvo en el lugar y además de ordenar la detención del ex marido de la víctima, dispuso una serie de medidas entre ellas un allanamiento que se habría realizado en el domicilio del detenido.

La muerte de la paciente ocurrió de forma tan repentina que no dio tiempo a los médicos para pensar en una posible ablación de órganos.


Comentarios


Una mujer murió tras una brutal paliza en Viedma