Una mujer se encadenó en Neuquén para pedir la libertad condicional de su hijo

Se trata de la mamá de Gastón Gaetti. El hombre cumple una condena por varios hechos delictivos.

Una mujer se encadenó hoy en la Ciudad Judicial de Neuquén para reclamar que le den la libertad condicional a su hijo Gastón Gaetti, que cumple una condena de 25 años de prisión por el delito de robo doblemente calificado más otros hechos anteriores que se unificaron en la condena.

“Tengo a mi hijo privado de la libertad y está apto y en condiciones para su libertad condicional. Viene transitando hace cinco años con diez de conducta, con el estímulo educativo máximo, con cursos, y con la víctima a favor de él que pidió que pueda reinsertarse a la sociedad ”, sostuvo Gladys Lescano, la mamá de Gastón.

Dijo que una de las trabas es que fue declarado reincidente.

Contó que en marzo un informe psicológico «fue positivo para que se extiendan las salidas transitorias» y luego hubo otro informe criminológico en agosto  “donde los del gabinete mintieron y fue negativo».

Lescano reclamó que el escrito se modifique «porque el legajo de Gastón es intachable. No hay motivos para que sea negativo”.

Indicó que ya hizo denuncias por escrito e hizo un pedido en la gobernación. 

Contó que estuvo anoche también en la Ciudad Judicial. Hoy acampará en el lugar.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios