Una nevada volvió a cubrir Bariloche: hay cortes de energía

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece cortada al tránsito. Es necesario utilizar cadenas para circular por la ciudad.

La nieve solo dio una horas de tregua y regresó con fuerza a Bariloche donde las calles se volvieron a cubrir de blanco generando condiciones de extrema precaución a la hora de salir y complicaciones por cortes de energía en algunos barrios.

La nevada comenzó a registrarse de manera intermitente ayer por la tarde y al caer la noche pronunció la intensidad que se mantuvo durante la madrugada hasta esta mañana.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó cortes de energía en los barrios Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul , Lago Moreno, 2 de Agosto, Jockey Club, Casa de Piedra, Jamaica, Covivar, Hipódromo y El Trébol . Además de Llao Llao, Península San Pedro y Don Bosco, todos ubicados en la zona oeste de la ciudad.

También el corte de energía afectó a la planta potabilizadora del barrio El Pilar y como consecuencia, Aguas Rionegrinas informó que presentan baja presión o faltante del suministro en la zona de los barrios Pilar I y II, 2 Valles, Reina Mora, Entre Cerros, Lomas del Cauquén y 645 vivienda.

Como consecuencia de la nieve las calles están cubiertas y con varios centímetros acumulados en los barrios más altos de la ciudad. Es necesario utilizar cadenas para circular.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece cortada al tránsito de manera preventiva. Ayer a las 18 se cerró este tramo por una decisión de Vialidad Nacional, en pos de prevenir siniestros viales debido a las malas condiciones climáticas y las heladas.

En tanto, la ruta 23 está habilitada con extrema precaución porque hay acumulación de nieve y hielo en la calzada. Es obligatorio portar cadenas desde Dina Huapi hasta Maquinchao, para ser colocadas de ser necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas todo el día, con intensidad durante la mañana y precipitaciones en forma de lluvia por la tarde, posiblemente en las zonas más bajas. La temperatura máxima se estima en 3ºC.

Las nevadas continuarán hasta la madrugada y mejorarán las condiciones del tiempo durante el domingo.

El jueves, otra gran nevada generó trastornos en la ciudad con cortes de energía en un amplio sector de la zona oeste y sur, como consecuencia de la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico. Hoy se repiten condiciones similares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios