Una niña murió aplastada en Rincón de los Sauces

La pequeña Yamila Rodríguez vio a su maestra de jardín al otro lado de la calle 9 de Julio y salió corriendo para saludarla. Allí sucedió la tragedia. Una camioneta no pudo esquivarla y le pasó por encima. A poco de llegar al hospital la niña dejó de existir.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Nuevamente la adversidad golpeó duramente a Rincón de los Sauces por el trágico deceso de una niña de cinco años.

Hace apenas cuatro días, otro pequeño de dos años fue asesinado a golpes.

Poco antes del mediodía de ayer, una camioneta Chevrolet Silverado color gris con cúpula blanca dominio PWY 245, pasó por encima a una niña que según los testigos, «cruzó la calle sola y se tropezó. El vehículo no pudo frenar a tiempo».

El conductor de la pick up, apellidado Varas, quedó alojado en la unidad 35 a disposición del Juzgado interviniente.

Según la información suministrada, Varas tiene un taller mecánico a pocos metros del lugar del accidente y junto a su ayudante identificado como Daniel Marifil, salieron del lugar de reparaciones con el vehículo recién arreglado para entregárselo a su dueño, otro comerciante del ramo gastronomía. En diálogo con «Río Negro», Marifil, el acompañante del conductor detenido, señaló que «la niña cruzó la calle y se cayó, una de las ruedas le pasó por encima y ni siquiera hubo tiempo de esquivarla», dijo.

Datos que se investigan, recogidos en la comisaría, muestran que la pequeña Yamila Rodríguez de cinco años, salió de un conocido supermercado ubicado sobre la avenida y se le escapó de la mano a un familiar (aparentemente el padre) para saludar a su maestra del jardín de infantes que estaba del otro lado de la calle.

La pequeña no habría advertido el vehículo que se acercaba y derivó en el fatal desenlace.

Al mediodía y al llegar la noche, la avenida 9 de Julio se transforma en un peligro constante, ya que los automovilistas estacionan en ambas manos de la calle dejando sólo un estrecho pasillo por donde deben circular otros vehículos.

Un gran número de personas cruzan la calle alternando entre los autos estacionados y aquellos que aún circulan.

La policía centrará las pericias en saber si la menor se cayó sola al suelo o fue impactada por la camioneta; además levantará datos sobre la velocidad del rodado.

Varas y su ayudante levantaron el cuerpo aún con vida de la niña y lo llevaron rápidamente al hospital local.

El director del nosocomio, Juan Manuel Ordóñez, informó que «la chiquita ingresó con traumatismos múltiples y en pocos minutos falleció. Se hizo todo lo posible pero tenía un grave hundimiento de tórax», sostuvo.

El peso aproximado del vehículo es de 1.500 kilogramos, más los ocupantes y la cúpula.

Momentos de dramatismo y desesperación se vivieron en la puerta de la sala de urgencias cuando llegó la madre de la niña.

La familia Suzzi, parientes directos por parte materna de la menor, al igual que una cantidad importante de vecinos, fueron arribando al lugar de atención médica, a medida que se enteraban del trágico episodio.

Todas las pruebas apuntarían a que se trató de un desafortunado accidente en donde vecinos que desarrollaban sus actividades cotidianas en forma normal se vieron involucrados por el destino. Sin embargo, las pericias policiales determinarán el grado de responsabilidad de los protagonistas en el hecho.

Los restos de la pequeña fueron trasladados hasta el gimnasio polideportivo en donde son velados para inhumarlos hoy en el cementerio local.


RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Nuevamente la adversidad golpeó duramente a Rincón de los Sauces por el trágico deceso de una niña de cinco años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora