Una paleta bien argentina 11-01-04

BUENOS AIRES (Télam).- El músico y compositor Javier Zentner es el responsable de la música de «El Diez, entre el cielo y el infierno», creación sonora a la que definió como «una paleta bien argentina que salió fluidamente porque se basa en una temática totalmente nuestra».

La pieza, creada por Héctor Berra y Daniel Dátola, incluye en sus pasajes musicales una variedad de carácter local que incluye murga, candombe, milonga orillera, «tango apache» (se desarrolla en un salón de baile parisino), malambo, canción litoraleña («en homenaje a Ariel Ramírez», confió el autor) y un rock argentino, todos ellos con arreglos reelaborados por Lito Vitale.

«También incluí tres números con una gran presencia coral», indicó Zentner, quien integró grupos vocales como Cuarteto Zupay, Quinteto Clave, De los Pueblos, 9 de Cámara, el Estudio Coral de Buenos Aires y los conjuntos madrigalistas Gesualdo y Cantica Nova.

Zentner confesó que «de mí hacia Maradona tengo un gran agradecimiento por futbolero que soy y siempre percibí la dificultad de transitar la vida siendo un mito».

El músico apuntó al respecto que «se me ocurre que Diego no pidió ser endiosado y tanto el texto como la música de 'El Diez…' quieren acompañar ese sentimiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version