Una pareja utilizaba a una niña para robar en viviendas

El matrimonio con diversas excusas lograba ingresar a casas en el barrio Melipal y se llevaban diversos elementos.

Una pareja utilizaba a una niña para robar en viviendas

Una pareja fue imputada por delitos de hurto y robo agravado por la participación de una niña en diversos hechos denunciados en el barrio Melipal.

La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos del barrio Melipal y el alerta generado mediante audios de whatsapp, en el que informaban acerca de la presencia de una pareja junto a una niña quienes, mediante la utilización de diferentes excusas, ingresaban a los hogares con el objeto de apoderarse ilegitimamente de diferentes elementos.

El sábado se realizó un allanamiento en una vivienda y se detuvo al matrimonio que continuará dos meses en prisión preventiva, según informó el Ministerio Público que detalló que la fiscal Silvia Paolini de la Unidad de Flagrancia y Gestión Rápida formuló cargos contra la pareja en una audiencia encabezada por el juez de Garantías, Ricardo Calcagno.

La fiscal le atribuye al matrimonio dos hechos. El primero ocurrido el 20 de junio alrededor de las 13:30 cuando junto a la niña de 7 años golpearon la puerta de una vivienda manifestando que pertenecían a la policía y llevaban una citación.

Una vez que la víctima les abrió la puerta e ingresaron pidieron un vaso de agua para la menor. En ese instante uno de los imputados manifestó que se había olvidado algo y bajó la escalera. Detrás de él bajó la dueña de la casa y al llegar al dormitorio vio que el imputado se había apoderado de una billetera negra. Al ser descubierto por la dueña de la casa, la agredió físicamente mediante golpes de puño, para luego arrojarla al suelo.

La mujer imputada al escuchar la pelea salió corriendo con la menor, previo apoderarse de algunos objetos que había en la casa. El hombre logró huir también.

El segundo hecho ocurrió el 25 de mayo a las 11:45 en otra vivienda del barrio Melipal. Allí la mujer imputada junto a la niña llegan a la propiedad con la excusa de que su gato había ingresado al patio de la vivienda. Es así que la víctima la compañía hacia el patio dejando abierta la puerta de ingreso.

Ante este descuido y sin ejercer fuerza, ni violencia, el hombre se apoderó de una importante suma de dinero que se encontraban en el interior de una lata, un monedero rojo que contenía dinero en su interior y algunos objetos de oro y plata.

La fiscal sustentó la acusación en declaraciones testimoniales, el acta de la denuncia policial, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía, entre otros elementos. También se realizó una rueda de reconocimiento.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios