Una patota apedreó e incendió una ambulancia

Ocurrió en un barrio de Patagones cuando los médicos fueron a asistir a un joven.

CARMEN DE PATAGONES (AV).- Una patota provocó importantes daños a una flamante ambulancia que concurrió a un barrio maragato para atender a una persona que sufrió una descompensación psíquica, según revelaron fuentes de la Policía bonaerense.

El confuso episodio tuvo lugar en las últimas horas del domingo pasado en el barrio denominado Villa Morando, donde los efectivos policiales detuvieron a un hombre y cuatro menores por su presunta participación en el caso.

El personal del hospital «Pedro Ecay» había sido convocado por vecinos de la calle Ocampo al 700 para asistir a una persona que habría sufrido un ataque de nervios.

La enfermera y el chofer ingresaron a una vivienda donde encontraron tirado en el piso a un joven, quien al parecer se habría autoagredido. El muchacho en ese momento se encontraba solo, y cuando trataron de contenerlo, la emprendió a golpes de puño y patadas contra el personal hospitalario.

Los gritos de esa pequeña reyerta se habrían escuchado desde afuera, por lo que un minúsculo grupo de habitantes del barrio comenzaron a apedrear la ambulancia que el nosocomio adquirió hace dos meses.

Al verse rodeados, los empleados hospitalarios huyeron en busca de refugio en una vivienda lindera. Su propietario los auxilió trasladándolos en automóvil hacia el hospital. Fue en ese momento que las autoridades hospitalarias requirieron de apoyo policial. La comisaría envió un patrullero que también sufrió las consecuencias de la pedrea.

Cuando la situación se calmó, los policías lograron detener a las mencionadas personas, según revelaron las fuentes.

Los investigadores no descartaron que en el momento de la agresión, los atacantes hayan estado bajo los efectos del alcohol.

El vehículo oficial tomó fuego en su interior cuando uno de los agresores quemó el tapizado de la camilla con un papel encendido, por lo que fue necesaria la presencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a fin de evitar que las llamas la destruyan totalmente. También resultó con la totalidad de los vidrios y unidades selladas destrozadas.

A raíz del incidente, la comisaría local y la Ayudantía Fiscal inició una causa por daño calificado y atentado contra la autoridad. El expediente fue girado a la Unidad Fiscal Nº 1, a cargo de Edgardo Quiroz, y de la jueza de Menores, Alicia Ramallo, de la circunscripción judicial con asiento en Bahía Blanca.

Villa Morando es un barrio de casas precarias ubicado en la periferia de esta localidad, en la zona Noroeste contigua a las vías del ferrocarril y la ruta Nº 3.

Al parecer, en los últimos tiempos la convivencia barrial está bastante convulsionada a tal punto que ayer el intendente Ricardo Curetti recibió a una delegación de vecinos que le expresó su preocupación por los problemas de inseguridad que se están registrando durante los últimos tiempos.


CARMEN DE PATAGONES (AV).- Una patota provocó importantes daños a una flamante ambulancia que concurrió a un barrio maragato para atender a una persona que sufrió una descompensación psíquica, según revelaron fuentes de la Policía bonaerense.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora