Una propuesta para el debate

EL BOLSON (AEB) – Centrada en la espiritualidad, la cultura del trabajo y la salud es la propuesta que el coordinador de Cultura local, Oscar Jara, ha presentado para ser incorporada al debate por la reforma educativa del nivel medio en la provincia de Río Negro.

El proyecto de Jara, que no entró a tiempo para ser expuesto en la audiencia pública efectuada aquí el 12 de julio, figurará no obstante en la publicación de lo tratado en ese encuentro.

Las ponencias llegarán impresas para ser otra vez materia de discusión en la zona.

Dice el funcionario municipal que los conceptos vertidos en su proyecto son «para rescatar nuestros valores como seres humanos» y combatir el egoísmo a través de la práctica «del altruismo y la solidaridad entre semejantes».

Una peculiar visión sobre la espiritualidad le hace reflexionar que cada persona que en el futuro «será un combatiente, se encomienda a su religión, porque a veces las catástrofes superan las expectativas».

En referencia a la cultura del trabajo postula cultivar la disciplina, coordinación, solidaridad y prevención a través de salidas a los bosques, lagos y ríos para conocimiento de los alumnos.

En el tema salud, ve como fundamentales los primeros auxilios y la prevención por medio de la educación sexual, la psicología y el abordaje de adicciones como el alcohol y las drogas.

El proyecto alude asimismo al medio ambiente y a la seguridad, pues en la medida en que quien adquiere conocimiento de sus responsabilidades, «la prevención es lo fundamental y la inseguridad será menor» porque esa persona cuidará el lugar donde se encuentre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version