Una serie web para debatir en las aulas la igualdad de género

"Caja de herramientas" está compuesta por 32 microprogramas. Propone analizar "conductas machistas naturalizadas". Es la primera serie web de educación feminista en Argentina, afirman.



La serie web “Caja de herramientas”, compuesta por 32 microprogramas que proponen analizar “conductas machistas naturalizadas” y debatir sobre la igualdad de género, fue producida por dos universidades del Conurbano bonaerense como material para trabajar en las aulas.

“Se trata de la primera serie web de educación feminista”, afirmó Cynthia Castoriano, productora y directora del Departamento Audiovisual de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que coproduce la tira junto a la Universidad Nacional de José C. Paz.


Explicó que “en cada capítulo, de seis minutos de duración, se define qué es el patriarcado, el machismo, por qué hay una brecha salarial entre hombres y mujeres y se analizan los distintos tipos de violencia, los femicidios, la diversidad sexual y los esterotipos de belleza, entre otros temas”.


La serie puede verse en el canal de Youtube de “Unitv” o en la plataforma http://www.cajadeherramientas.com.ar, desde donde se puede descargar gratuitamente en distintas calidades.


“La idea es que sea una herramienta pedagógica accesible para niños, adolescentes y docentes, que pueda verse en el aula, en un centro cultural o una unidad básica”, convocó Castoriano, quien remarcó que la serie “cuenta con subtítulos para las personas sordas”.


Comentarios


Una serie web para debatir en las aulas la igualdad de género