Una soberana de ojos claros para Neuquén
Luciana Biassi, de 15 años, fue elegida ayer reina de la ciudad.
NEUQUEN (AN).- La nueva reina de Neuquén tiene ojos claros y labios perfectos. Su cabello castaño claro da marco ideal a su rostro perfecto. Es espigada y dueña de una personalidad atractiva. Se llama Luciana Biassi, y durante un año representará a la ciudad en el mundo como la más bella de las neuquinas.
Con sus 15 años Luciana es la más joven de las elegidas. La acompañarán en su reinado las princesas primera María Ailén Müller, de 17 años, y segunda Luciana Soledad Rebollosa, de 18.
El título Miss Elegancia recayó en Bárbara Attilio, de 23 años. Vanesa Gabriela Pirro, de 17, fue designada Miss Simpatía. Y Marina Loli, de 17 años, acaparó la nominación Miss Personalidad.
La soberana de Neuquén y sus acompañantes fueron elegidas anoche durante el certamen de belleza efectuado en el gimnasio del Parque Central.
En la ceremonia las grandes protagonistas fueron las 14 candidatas que imprimieron color y movimiento a un escenario que remató en una escenografía sobria.
La predominancia del blanco en el escenario resaltó la presencia de las jóvenes en el modelaje de ropa. Todas vistieron el mismo modelo, para garantizar la igualdad de oportunidades al trono.
La primera vez las chicas vistieron jean y un top blanco.
En la siguiente pasada -que despertó el halago del público- enfundaron mallas rojas ceñidísimas al cuerpo. En la última exhibieron elegantes vestidos de cóctel.
Entre pasada y pasada, un elenco coreográfico y danzarines de salsa amenizaron las pausas del espectáculo central. En el final apareció en escena Bases, un grupo cover especialmente convocado desde Capital Federal.
En los detalles previos las chicas recibieron clases intensas de modelaje por parte de Verse, la agencia contratada por la municipalidad para organizar el certamen.
Aprendieron a convivir y ser amigas, a potenciar sus cualidades y adquirir seguridad para trasponer -ida y vuelta- los siete metros de la pasarela que parecía interminable bajo la mirada híper crítica del público y de los miembros del jurado.
Las chicas fueron peinadas por los coiffeurs Horacio y Adriana, y maquilladas por Cristina Gutiérrez de acuerdo al estilo y personalidad de cada una.
El tribunal estuvo integrado por el secretario municipal Alberto Maglietta, el concejal Juan Dutto, la exreina de la ciudad Georgina Cámara, la periodista Alba Suárez, la representante de la comunidad Alicia Mansilla, y la vecinalista Gladys Planer.
Además de la belleza, en encuentros individuales previos, el jurado ponderó los conocimientos culturales de las muchachas y evaluó su desenvolvimiento como aspirantes a convertirse en embajadora de Neuquén capital.
Programa completo de festejos
NEUQUEN (AN).- Habitualmente sólo la reina y las princesas presiden el desfile central en los aniversarios de la capitalidad de Neuquén. Esta vez será diferente porque todas las candidatas pidieron acompañar a la que de todas consiga el cetro, en respeto a la camaradería que las unió estos días.
El desfile cívico militar comenzará a las 15 en la avenida Argentina, en el tramo comprendido por las calles Elordi y San Martín.
El acto será presidido por el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sobisch. Proseguirá a las 20.30 con la tradicional Retreta del Desierto en el playón del Parque Central. Luciana Biassi y sus princesas María Ailén Müller y Luciana Soledad Rebollosa serán transportadas en vehículos de las concesionarias de la municipalidad, como es costumbre todos los años, para que la ciudadanía las conozca.
La tradición ya tiene 20 años en la capital provincial
NEUQUEN (AN).- Pocos saben que este certamen de belleza tiene 20 años de tradición en la ciudad. Tantos años como la corona y el cetro de plata que permanecerán en resguardo de la joven triunfadora mientras dure su reinado.
Estos atributos fueron construidos por encargo de las entonces autoridades de la comunidad para distinguir a la soberana local.
Desde entonces se convirtieron en el emblema de la belleza neuquina. En cada edición la prenda es restaurada por un platero, y aunque se le nota el paso del tiempo, permanece tan linda como siempre ha sido.
El frente de la corona está trabajado en filigrana y piedras de strass que engalanan el escudo de la Ciudad discretamente labrado en el metal precioso.
El cetro, insignia de mando y de poder, es una vara de plata que remata en una cabeza romboidal, también trabajada en filigrana que encierra el emblema local.
La capa es de terciopelo natural, de color azul y forrada en raso blanco, con pasamanería de plata. La banda es de terciopelo blanco y azul-celeste, a tono con los colores dominantes del escudo de la Ciudad.
El intendente Horacio Quiroga mandó a realizar medallas de plata -como símbolo de la llave de Neuquén- para entregar a la reina y sus dos princesas.
Luciana Biassi -representante de Luis Iommi Audio Profesional- tendrá bajo su resguardo las insignias tradicionales del certamen durante un año.
Sus princesas María Müller -presentada por ADN Zapatería- y Luciana Rebollosa -representante del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares- recibirán las insignias de plata y las bandas . Pero tendrán que representar a Neuquén si eventualmente la reina no lo pudiese hacer.
Comentarios