Una víctima de sólo nueve años





Con el fallecimiento de un niño de nueve años suman 191 las víctimas de la tragedia del 30 de diciembre pasado. El director del SAME, Julio Salinas, aseguró que el niño, identificado como Emanuel Pablo Gómez, murió el viernes alrededor de las 19.30 en el Hospital Gutiérrez, aunque su deceso se informó recién ayer.

El número de personas internadas es 214, de las cuales 102 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, informó el SAME. El director médico de la entidad, Julio Salinas, dijo que «casi la mitad, posee asistencia respiratoria mecánica, lo que los ubica en una situación más crítica» que el resto de los hospitalizados.

El funcionario precisó que descendió a 86 el número de personas alojadas en las unidades de Terapia Intensiva de distintos centros asistenciales. Mientras, suman 101 los pacientes que aún están internados en salas comunes. Del total, 187 se encuentran en el área metropolitana y 14 en la Provincia de Buenos Aires, indicó Salinas. El especialista detalló que en hospitales públicos están alojadas 82 personas y 78 en centros privados, un niño en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan y 12 en el Clínicas.

Nota asociada: Ola de clausuras en Mar del Plata y Córdoba  

Nota asociada: Ola de clausuras en Mar del Plata y Córdoba  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una víctima de sólo nueve años