Una voz de mando femenina en la Policía

Lía Ferragut es la primera mujer que ocupa un puesto en la plana mayor.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- “Estoy abriendo camino”, dijo ayer la comisario mayor Lía Alejandra Ferragut tras ser designada como superintendenta de Apoyo y Servicios y consecuentemente integrante de la plana mayor de la Policía de Neuquén.

Es la primera mujer en ocupar este lugar en la cúpula policial. Está casada, tiene 49 años, es madre de dos hijos y 31 años de trayectoria en la institución, a la que ingresó como agente en diciembre 1984.

Luego de manifestar el orgullo por el nombramiento y el agradecimiento a quienes se lo posibilitaron resaltó los valores del género femenino para asumir las más altas reponsabilidades.

“Sabido es que desde su génesis esta institución está formada y conducida por hombres, pero he observado a lo largo de mi pertenencia a la policía que también las mujeres nos hemos ido ganando lugares”, señaló.

Destacó en ese sentido que ya se vienen desempeñando mujeres al frente de comisarías y direcciones. “Y si se observa, se verá que en los cursos de capacitación siempre en la calificaciones peleamos los primeros lugares. Nos preparamos para asumir esas nuevas responsabilidades”, agregó.

Junto a otros jefes policiales fue presentada al personal en un acto que se realizó en el predio de Jefatura Policial en el barrio La Sirena, con la presencia de los ministros Jefe de Gobierno Gabriel Gastaminza y de Economía Omar Gutiérrez y del jefe y subjefe de la institución, los comisarios generales Raúl Liria y Dalmiro Zavalla y el resto de la oficialidad de la fuerza.

Su currículum esta jalonado de desempeños en áreas administrativas. Liria destacó su nombramiento fue precisamente por ello.

“No tengo formación en escuela de cadetes, me formé para la parte administrativa pero toda la capacitación que hice fue a la par del agente de seguridad. Si bien no tengo portación de arma, sí he realizado la materia de arma y tiro en los distintos cursos”, comentó Ferragut.

-¿Y su objetivo en el cargo?, se le planteó.

-Mi anhelo es formar el cuerpo de Apoyo y Servicios, en el cual se pueda nuclear a todos los procesionales y técnicos, para que sea un gran sostén para el área de Investigaciones. Hay muchos proyectos para trabajar y desarrollar.

En la ocasión también se nombró al superintendente de Asuntos Internos, comisario mayor Daniel Omar Villar; de Investigaciones, comisario mayor Rubén Carlos Tissier; y de Seguridad, comisario mayor Jorge Bernabé Garrido.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora