Unas 3000 porciones de locro solidario llegaron a las mesas de Jacobacci



Fotos: José Mellado

Unas 3000 porciones de locro llegaron a las mesas jacobaccinas en el marco de una nueva gesta solidaria encabezada por Mario Francisco “Pachino” Batalla y su grupo de amigos.

Por cuarto año consecutivo, este correntino que se radicó en Jacobacci hace ya varias décadas, decidió elaborar un “rico locro patrio” que fue distribuido en forma gratuita entre las familias jacobaccinas. También llegó a distintas instituciones locales.

“Es algo que nos gusta… que empezamos hace cuatro años y que cada vez nos motiva más. Están pasando tantas cosas malas, hay tanta mala onda… Por eso, con el grupo que me acompaña, queremos tener este gesto para que algún corazón duro se ablande y se acuerde que por ahí hay gente que nunca probo el locro o que no la está pasando bien. Lo hacemos con mucho orgullo y cariño en el Día de nuestra Patria”, señaló Batalla.

A principios de abril, el grupo lanzo la convocatoria a través de LRA 54, emisora en la Batalla que trabaja como Operador y las redes sociales. Inmediatamente la gente colaboró con los ingredientes para que se puedan preparar 11 ollas de 20 litros.

Por su lado el vecino Alejandro Fornasa elaboró el pan que acompaño cada porción entregada y una familia de Maquinchao, cuyo nombre pidió mantener en reserva, donó como todos los años un cordero para que el grupo pueda compartir. Si bien el locro llegó en forma gratis a las mesas jacobaccinas, desde el año pasado el grupo habilita una urnas para que los vecinos dejen a voluntad la cantidad de dinero que deseen y luego lo recaudado se destina a una institución local.

Este locro solidario se sumó a distintos actos que se realizaron en la región para celebrar un nuevo aniversario de la Patria.

Agencia: Jacobacci


Comentarios


Unas 3000 porciones de locro solidario llegaron a las mesas de Jacobacci