Unas «locas de amor» al límite
"Mujeres asesinas", un ciclo con calidad
BUENOS AIRES, (Télam).- «Mujeres asesinas», el unitario de Pol-ka que debutó con las brillantes actuaciones de Inés Estévez y Eugenia Tobal y un rating que Ibope estimó en 13.9, constituyó un impactante relato que combinó suspenso y tono periodístico para asomarse al caso de la monja Marta Odera que asesinó de 161 cuchilladas a su amiga Marta Fernández.
En un año donde el imperio de los números se impone y pareciera condicionar el nivel de calidad de las propuestas, este unitario sobre casos reales de mujeres criminales argentinas que en su momento llamaron la atención de los medios, se instala como uno de los emprendimientos más sólidos de la tevé vernácula.
«Monja», el nombre del primer capítulo del ciclo que, basado en el homónimo libro de Marisa Grinstein, recrea el homicidio entre dos mujeres que detrás de una simple amistad ocultaban un intensa relación amorosa que las unía y las enfrentaba constantemente.
Con un excelente trabajo de dirección y una impecable calidad de imagen, el relato se sostuvo no sólo en la solvencia del guión escrito por los hermanos Walter y Marcelo Slavich sino también en el notable trabajo de Estévez en el papel de una actriz frustrada y golpeadora y de Tobal como una religiosa sumisa y sometida.
Paso a paso, el programa muestra sin juzgar y con una crudeza silenciosa la vida de dos mujeres desdichadas y cómo y por qué una monja, cansada de los maltratos psíquicos y físicos, llega a asesinar a su pareja de 161 puñaladas sin perder el pulso.
El suspenso se mantuvo desde el principio hasta el final sostenido en la pregunta que sobrevuela en el espectador durante todo el episodio: quié mata a quién.
En la continuidad del espacio que reemplaza a la también lograda propuesta de «Botines», se verán «Mujer corrosiva», con Juana Viale; «Asesina obstinada», con Julieta Díaz; «Cuchillera», con Dolores Fonzi; «Cocinera», con Cristina Banegas; «La fantasiosa», con Cecilia Roth, y «Amiga», con Nacha Guevara.
La grilla definitiva de trece capítulos se completará con los títulos «Incendiaria», con Mercedes Morán; «Heredera impaciente», con China Zorrilla y Betiana Blum; «Brujas incautas», con Mercedes Morán; «Probadora de hombres», con Cecilia Roth y «Huérfana emocional», con Paola Krum.
Romina Grosso
BUENOS AIRES, (Télam).- "Mujeres asesinas", el unitario de Pol-ka que debutó con las brillantes actuaciones de Inés Estévez y Eugenia Tobal y un rating que Ibope estimó en 13.9, constituyó un impactante relato que combinó suspenso y tono periodístico para asomarse al caso de la monja Marta Odera que asesinó de 161 cuchilladas a su amiga Marta Fernández.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios