Universidad de Río Negro: anotan para posgrado sobre políticas en ciencia, tecnología e innovación

El curso estará a cargo del Licenciado Juan Carlos Del Bello, es abierto a todo público y habrá que anotarse previamente antes del 12 de marzo.

En marzo se realizará el curso de posgrado Políticas en ciencia, tecnología e innovación; octavo curso que se dicta en el marco de la nueva cohorte de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El curso estará a cargo del Licenciado Juan Carlos Del Bello y será abierto a toda persona interesada, con inscripción previa.

Se abordarán las siguientes temáticas: Estado del arte en las políticas públicas para la ciencia y la tecnología. Papel estratégico que tienen la ciencia y la tecnología en los procesos de desarrollo. Diferentes enfoques e instrumentos de política pública para la ciencia y para la tecnología. Identificación de las funciones y componentes principales de la política científica y de la política tecnológica, así como actores implicados en el proceso de formulación, promoción, ejecución y evaluación de estas políticas públicas. Examen de algunos casos de la experiencia internacional, en particular de países desarrollados y de América Latina. Análisis del caso argentino.

El curso de posgrado se realizará el 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de marzo de 2021. La cursada será de 17 a 22 horas el jueves y viernes, y de 9 a 18 horas el sábado a través del Campus Bimodal UNRN. Se proporcionará un link oportunamente.

Inscripciones y consultas: maestriacti@unrn.edu.ar

• La fecha de inscripción cierra el viernes 12 de marzo.

Para estudiantes externos a la maestría, el valor del curso será indicado al inscribirse.

Perfil del docente:

Juan Carlos Del Bello es Licenciado en Economía. Experto en Economía y Planificación Regional. Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de Río Negro. Profesor Titular Ordinario de la UNQ. Profesor de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA. Director y Profesor de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNQ. Coordinador y Profesor de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN. Dirigió a tesistas de maestría y doctorado.

Juan Carlos Del Bello.

Dirigió proyectos de investigación en temas de política de CyT y educación superior. Fue Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación y fundador de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Director del INDEC. Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Secretario de Políticas Universitarias. Consultor internacional en materia de instrumentos de política industrial y tecnológica de CEPAL, ONUDI, PNUD, BID y BIRF.

Líneas de investigación: políticas de ciencia, tecnología e innovación; estudios sobre educación superior y economía de la innovación.


Temas

UNRN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios