Unos 12 mil chicos en Bariloche reciben la asignación universal
La titular del organismo en la ciudad informó que el beneficio alcanza a 2.700 titulares, con entre 3 y 5 hijos en promedio. en consonancia, en el área de vacunación del hospital local señalaron que aumentó la demanda de vacunción.
RÍO NEGRO
La asignación universal por hijo, puesta en marcha el año pasado por el gobierno nacional, logró una amplia cobertura en Bariloche, donde incluye por lo menos a 12.000 chicos, informó la ANSES.
La titular de ANSES en Bariloche, Mabel Rougier, informó a Télam que ya se inscribieron en el beneficio 2.700 titulares adultos, con entre 3 y 5 hijos en promedio, quienes cobran el subsidio al presentar los certificados de escolaridad y vacunación de los niños.
Rougier precisó que la estadística local acompaña a los datos nacionales, tanto en la cantidad de inscriptos como en su reflejo en salud y educación.
“Cuando el programa se puso en marcha se produjo confusión, porque fue mucha la gente que vino de golpe a averiguar e intentar inscribirse. Pero pronto se fue organizando bien y hoy marcha sin contratiempos”, explicó la funcionaria.
Indicó que al comenzar el programa, la oficina local de ANSES debió reforzar su trabajo con contraturnos y horas extras del personal, con lo que pudieron hacer frente a alrededor de 650 consultas y trámites por día.
En la medida que el beneficio se fue regularizando, los trámites bajaron a 350 diarios, la mitad de los que se realizan en ANSES cada día.
“Además ahora contamos con métodos alternativos para la atención, como un número para llamar gratis, el envío de msn y el uso de internet”, agregó.
Indicó al respecto que desde un fijo puede llamarse al 130; o mandar por celular un msn al 26737; o consultar y hacer gestion12 mil es en la página del organismo: www.anses.gob.ar
A su vez en el área de vacunación del hospital zonal de Bariloche refirieron que tanto en ese edificio como en los centros de salud descentralizados «la demanda de vacunación aumentó mucho”.
“Fue evidente, porque la gente comenzó a venir con la libreta de vacunación en mano, a lo que antes no le prestaban tanta atención”, agregaron.
En la administración de los centros periféricos explicaron que en general, los chicos de los barrios más carenciados nacen en el hospital.
“A partir de ahí llevamos un control cercano de las vacunas. Pero cuando empiezan a crecer, los padres ya no los traen ni los llevan a los centros. Por eso la asignación hizo que se recupere la vacunación de los chicos más grandes, algo que es muy importante», explicaron.
Agencia Télam
Comentarios