Unter estima alta adhesión al paro en Bariloche: “Hay mucho enojo”

La secretaria general del gremio docente en la cordillera cuestionó al Gobierno por "dejar todo para último momento". Dijo que además hay escuelas que no están en condiciones.

El comienzo de clases combinadas con modalidad presencial y virtual comenzó hoy con un paro de 48 horas decretado anoche por el gremio de los docentes Unter, que estiman un alto acatamiento en Bariloche ante el malestar del sector.

Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche, señaló esta mañana a RÍO NEGRO aún sin contar con los datos exactos debido a que todavía se realiza el relevamiento de adhesión al paro, estiman un “alto acatamiento porque hay mucho enojo”.

Explicó que “desde el 28 de diciembre que tuvimos el plenario cuando la gobernadora ofreció el 3% con sueldos de febrero y con los sueldos de marzo, se pidió una nueva paritaria y no fuimos convocados hasta el lunes a las siete de la tarde”, cuestionó Lande.

La dirigente señaló que el Gobierno “dejó todo para último momento” e incluso apuntó que en Bariloche “hay muchas escuelas que no están en condiciones de empezar con la presencialidad y siguen en modo virtual”.

Ayer se conoció que algunos establecimientos están en obra y no pueden comenzar las clases presenciales. Se trata al menos de tres edificios, las secundarias 33 y 44 y la escuela primaria 267 del barrio Las Quintas.

Para Lande, el “enojo se fue sumando” y opinó que la gobernadora Arabela Carreras tiene un “total desprecio hacia las y los docentes”.

A pesar del paro docente esta mañana en Bariloche se observó un movimiento inusual en las calles. La actividad en las escuelas privadas comenzó de manera normal y en los establecimientos públicos llegaron muchos alumnos sin conocimiento de la medida de fuerza.

“Nos menosprecia, no se nos escucha, se convoca a paritaria a último momento jugando con el pensamiento que se iba a aceptar rápidamente pero no nos vamos a dejar engañar por un apuro”, fustigó Lande.

El paro de 48 horas que determinó anoche la Unter fue resuelto por el plenario de secretarios generales que se reunió de urgencia tras el último ofrecimiento en paritarias realizado el lunes por la noche, que llevó al 29% escalonado la propuesta salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios