Unter sobre la asamblea en Chimpay: fueron “impresentables intentos de imponer la ESRN”

“Si fuera cierta la afirmación del Ministerio de Educación, respecto de la voluntad de las comunidades educativas de comenzar con la ESRN, no necesitarían” todo esto, sostuvieron.

“Hablar de autoritarismo, absoluta falta de respeto a las leyes vigentes y lo que es peor, a la dignidad de trabajadores y trabajadoras, apenas alcanza para describir el accionar de funcionarios/as del Ministerio de Educación”. Así definieron desde el gremio Unter lo sucedido esta mañana en Chimpay, durante la asamblea de toma de cargos donde un padre increpó a la dirigente Patricia Cetera.

Para el sindicato, el hecho fue una muestra de “mentir para gobernar, tomar de rehenes a padres y madres de esta comunidad para generar enfrentamientos con docentes, avanzar a cómo de lugar”.

A través de un comunicado difundido esta tarde, la conducción docente denunció que la asamblea de designación en el CEM N° 25 de Chimpay se realizó por resolución (Nº 1417/17), algo “irregular y fuera de la normativa”, y que convocaron a padres y madres al acto.

Lo mismo habría ocurrido en el CEM Nº 139 de Pomona, “pero ahí ni siquiera tenían resolución”, criticaron. Según se dijo, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo y el vocal gubernamental Oscar Cifuentes, “hicieron alusión a una disposición transitoria”.

Sobre el cruce de palabras con el padre, acusaron que personas “convocadas”, “se dirigieron de manera vulgar hacia los y las docentes que estuvieron desde las 7 hasta las 10 de la mañana para expresar los motivos del rechazo a la implementación de la ESRN”.

Lerzo, tal vez crea esta es la mejor forma de ganar, sin ética ni respeto a la democracia. Así triunfan los traidores, así se impusieron quienes destruyeron más de una vez a nuestro país. Contra eso luchamos las y los docentes porque la educación pública no puede quedar en manos de mercenarios ni subordinados al poder de turno”, repudiaron.

Acusaron al funcionario del ministerio, Omar Ribodino, y a Lerzo, de “victimizarse” en los medios o solicitando custodia policial. “Si fuera cierta la afirmación del Ministerio de Educación, respecto de la voluntad de las comunidades educativas de comenzar con la ESRN, no necesitarían” todo esto, sostuvieron.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora