Unter y municipio proyectan viviendas para docentes en Ramos Mexía

El municipio cederá un terreno y pondrá la mano de obra. El gremio financiará la obra.

El municipio de Ramos Mexía y el gremio Unter trabajan en un proyecto conjunto para dar una solución habitacional a docentes que trabajan en esta localidad de la Región Sur rionegrina.

La falta de viviendas para alquilar en Ramos Mexía, lleva a los docentes a tener que vivir en localidades vecinas y viajar entre 35, 70 y hasta 100 kilómetros para poder dar clases.

Quinteros sostuvo que la localidad tiene un déficit habitacional importante, “sobre todo en el sector docente. Muchos de ellos tienen que alquilar en Sierra Colorada o Los Menucos o Valcheta y viajar todos los días a Ramos Mexía a dar clases. La idea es empezar a revertir esta situación” señaló.

Desde hace un tiempo el municipio y el gremio vienen trabajando en un proyecto para la construcción de viviendas destinadas a afiliados a la Unter, en el marco de la Ley provincial N° 5365, que establece un “Fondo Habitacional de Viviendas”.

Este miércoles, el jefe comunal, junto a la Secretaria de Gobierno del municipio, Cristina Fornaro, recibieron Elda Lucero, miembro de la Comisión de la Seccional Sur Medio de UnTER; a la Secretaria de Acción Social, Ruth Quinteros, y la Secretaria de Derechos Humanos del gremio, Fernanda Antenao.

En este marco avanzaron en la cesión de un terreno por parte del municipio, por llevar adelante la construcción de viviendas.

Quinteros calificó al encuentro como “muy productivo” al señalar que ambas partes buscan que la localidad tenga su “barrio docente”, y para ellos comprometió los recursos que estén al alcance del municipio para que el proyecto se concrete.

“De acuerdo a un relevamiento hay entre 10 y 12 familias de docentes que no tienen viviendas. A través de este acuerdo con el gremio, vamos a poder brindar una solución a estas demandas y además vamos a poder generar mano de obra local y también inyectar importantes recursos a la economía” agregó.

Las partes acordaron avanzar en la firma del convenio y enviar, desde el Ejecutivo, un proyecto al Concejo Deliberante de Ramos Mexía para la donación de lotes al gremio.

La falta de viviendas no solo afecta al sector docente de Ramos Mexía.

El municipio busca reactivar la terminación de 27 viviendas, destinadas a madres solteras y personas de bajos recursos, que comenzaron a ejecutarse en el 2011 a través del Plan Evita y otras 6 del programa Casa Propia que se iniciaron el mismo año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios