UPCN nacional asegura que Scalesi «exagera»

VIEDMA (AV).- En la pulseada con la conducción nacional, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, buscó ayer el respaldo del gobernador Miguel Saiz y de la comisión directiva provincial.

El mandatario lo recibió y difundió oficialmente el gesto frente a la embestida de la conducción nacional que encabeza Andrés Rodríguez contra el sindicalista y diputado nacional.

Por su parte, el secretario de Convenios y vocero de la conducción nacional, César Leira, aseguró a «Río Negro» que la decisión de intervenir las cuentas bancarias de UPCN es «netamente administrativa».

Reivindicó que «es facultad del consejo directivo nacional definir sobre la administración de fondos y cómo se recaudan».

En cuanto a las dudas planteadas por Scalesi respecto de que -en forma contradictoria- dos meses atrás le habían aprobado los balances, el vocero mencionó que «eso no significa nada». Añadió que tanto la conducción como el congreso que se reunirá en Tucumán próximamente, deben resolver y confirmar cómo se actúa con las seccionales.

Sobre las acusaciones del titular de la UPCN rionegrina, quien se considera un «perseguido político», Leira negó rotundamente que la decisión esté vinculada con la votación de Scalesi en la Cámara de Diputados contra la resolución 125 que buscaba ratificar altas retenciones a las exportaciones agrarias.

Apuntó en ese sentido que «son un poco exageradas» dado que sólo hay una intervención a las cuentas y no a la seccional. Leira insistió en que lo actuado en la Cámara de Diputados por Scalesi «es un problema de él, y tiene libertad como para actuar de acuerdo» con su investidura.

Mientras tanto, la mesa provincial se reunió en la víspera para analizar el conflictivo momento.

El debate seguirá hoy,, aunque anoche la mesa directiva de Río Negro emitir un comunicado conciliador, en el que instó a «no caer en una disputa sin sentido y buscar una solución que engrandezca a UPCN». También pidió «aunar propuestas superadoras para llevar tranquilidad a los afiliados».

De todas maneras, Rodríguez habría insistido ayer con la renuncia de Scalesi a la conducción de UPCN en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios