UPCN pide el adelantamiento del pago de indumentaria a estatales rionegrinos

El gremio envió una nota al Ministerio de Educación de Río Negro para solicitar que "arbitre los medios" para el pago de indumentaria, especialmente a los porteros.

UPCN solicitó al gobierno provincial que adelante el pago de indumentaria a los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro y «“especialmente el Personal de Servicio de Apoyo (PSA), quienes ya iniciaron las tareas de mantenimiento, limpieza y cocina en las escuelas y necesitan de manera urgente actualizar la indumentaria de trabajo”.

En un comunicado, el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi le envió una nota a la ex ministra de Educación y DDHH y actual titular del CPE, Mónica Silva, para que «arbitre los medios para el adelantamiento del pago de la indumentaria».

La nota fue firmada por el secretario gremial Rubén Molina y expresa que “la ropa de trabajo representa una necesidad y es un Derecho que todos los trabajadores adquirimos (…) -y es fundamental- sobre todo para aquellos compañeros que la necesitan para garantizar la seguridad e higiene laboral en su tarea cotidiana”.

El escrito enviado hace hincapié en la utilidad de la ropa de trabajo y la necesidad de ‘adquirirla en tiempo y forma’ porque “favorece a la implementación de medidas de de aseo y pulcritud, facilitan y mejoran el trabajo del Personal de Servicio de Apoyo en instituciones donde los rionegrinos enviamos a nuestros hijos a escolarizarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios