Urcera encara un nuevo certamen de Súper TC 2000

Después de nueve meses de inactividad, la categoría empezará mañana a cumplir la primera fecha en el autódromo de Buenos Aires.

Redacción

Por Redacción

Manu afrontará la primera fecha con el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport. Gentileza.

Con el objetivo de pelear adelante, José M. Urcera encarará desde mañana un nuevo certamen en el renovado Súper TC 2000 y enfrentará a poderosos equipos oficiales en la primera fecha que se disputará en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Después de nueve meses de inactividad, la categoría cumplió ayer una prueba comunitaria, donde se presentaron tanto los nuevos autos como el reglamento, en la busqueda de brindar mejores espectáculos.

Hay equipos oficiales con cuatro pilotos, por caso Renault que mantuvo al campeòn Leonel Pernía y el ex bicampeón Facundo Ardusso, o Toyota Gazoo Racing, con Matías Rossi, Julián Santero y Rubens Barrichello, nada menos.

Chevrolet apostó por Agustín Canapino y Bernardo Llaver; Honda sumó a Juan M. Silva y Fabián Yannantuoni, y Fiat, en el que sobresale Franco Girolami.

Entre los tres equipos privados se destaca el estreno de Monti Motosport con Manu Urcera como piloto de un Chevrolet Cruze con el que espera ser protagonista del certamen.

Uno de los desafíos más importantes tendrá Urcera, por primera vez en sus cinco años en la categoría con un equipo privado después de pasar por Fiat,Citroën y Honda.

En las comunitarias estuvo adelante Rossi, con uno de los Toyota, seguido por el Titán Canapino y Ardusso. En el lugar 12 quedó Urcera.

Matías Rossi fue el más veloz con su Toyota oficial en las pruebas comunitarias del Súper TC 2000. Gentileza.

Mañana comenzará a escribirse la verdadera historia del esperado certamen, que tuvo su última prueba el pasado 15 de diciembre cuando se consagró campeón Pernía.

A las 10.05 se realizará un único entrenamiento y desde las 12.25 se cumplirá la clasificación. A las 15.25 se largará la prueba clasificatoria. El domingo a las 12 se iniciará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios