Urcera recuperó el protagonismo en la final

Urcera largó 24 la final y en la última vuelta quedó noveno, luego de superar a Cáceres. Su equipo trabajó mucho para recuperar su auto, que le permitió sumar unos puntos en Roca.



La perseverencia del equipo Citroën y la entrega de José M. Urcera le permitieron revetir una fecha para el olvido en Roca, con un noveno lugar en la final que fue un merecido premio.

Manu no la pasó bien en buena parte de la programación en Roca, aunque tuvo revancha.

El piloto de Cipolletti quedó 13 en la clasificación, pero tuvo que largar último la primera final por un problema en su auto.

En velocidad, no alcanzó a cerrar una vuelta, porque se vio involucrado en un accidente.

Se recuperó el auto, pero también se trabajó mucho en cambiar la puesta a punto para la final.

Ayer fue otra cosa. Quedó segundo en el entrenamiento previo a la final, a sólo 3/100 de Agustín Canapino. En pocas vueltas comprobó un salto de calidad en su alto.

La final la largó 24 y en un circuito complicado para los sobrepasos llegó noveno. En el mismo comienzo apiló a varios, pero después con autos que tuvieron rendimientos similares todo le costó mucho más.

Es cierto, se quedaron varios, pero a otros los pasó a puro manejo, como sucedió con Emmanuel Cáceres en la curva 1 de la vuelta final. Un lugar en el Top 10, y en Roca, no fue poca cosa.

Dejó el auto en parque cerrado y camino a su box, reconoció que “sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo. Trabajaron después de la prueba clasificatoria hasta tarde y acomodaron el auto. En la final tuvo el rendimiento que yo esperaba”.

Manu también comentó que “largar tan atrás fue decisivo para no estar mejor ubicado en la final. Se hizo muy difícil avanzar, pero todo salió bien y pude meterme entre los diez mejores”.

Cuando se lo consultó acerca de su futuro, afirmó que “tengo todo cerrado para seguir con el equipo Citroën. Recuperamos el auto y fuimos protagonistas”.

Ahora, Manu se alistará para el cierre del certamen del TC, donde está en el Top 10.

Volvió a

sumar

Datos

83,5
puntos tiene Urcera después de 11 fechas en el certamen de Súper TC 2000. Se mantiene en el grupo de los 10 mejores.

Comentarios


Urcera recuperó el protagonismo en la final