Urcera se lució en Viedma

Casi de local, Manu puso adelante a su Chevrolet en la primera clasificación del nuevo certamen de la categoría. Lo hizo con récord y se convirtió en uno de los principales candidatos a la victoria. El debutante Benvenuti quedó 26. Hoy, las series y la gran final.



1
#

JM Urcera desplegó todo su repertorio en el momento de buscar la vuelta rápida y se quedó con una histórica pole con el Chevrolet que prepara el JP Carrera.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Benvenuti no pudo repetir su buen trabajo del inicio.(Foto: Marcelo Ochoa )

Turismo Carretera

No hay dudas que José M. Urcera se siente muy cómodo en el autódromo de Viedma. En ese circuito logró su primera pole en la historia del TC en 2016. Ayer repitió, pero con récord incluido para convertirse en uno de los principales candidatos a la victoria en la primera fecha del certamen.

La tarea de Manu fue impecable. Avisó del poderío de su auto en el único entrenamiento previo a la clasificación, donde metió a su Chevrolet en el segundo lugar.

Después llegó la clasificación, que estrenó nuevo formato y le sentó bárbaro al piloto de Cipolletti.

Salió en el primero de los cuartos y en su intento inicial metió un tiempazo de 1m 28s 83/100, siendo el único en bajar la barrera del 1m 29s, logrando hasta ese momento el nuevo record del circuito, en poder de Josito Di Palma desde 2017.

Más atrás se acomodaban Mariano Werner, Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

Manu hizo su parte y se mostró conforme, pero quedaba la segunda clasificación, la definitiva. Calzó nuevos neumáticos en su auto y fue a pista a cuidar la pole.

Casi que calcó tres veces su tiempo y el único que lo complicó fue Ardusso, uno de los más firmes candidatos al título, pero que se tuvo que conformar con el segundo lugar, a 2/100.

El resto sin complicar a Urcera. Tercero Werner, más atrás Ortelli; Valentín Aguirre, quien cambió motor el pasado viernes y cayó al lugar 18, y Pernía.

El campeón Agustín Canapino se tuvo que conformar con el lugar 12, a más de medio segundo de la pole.

El debutante Juan C. Benvenuti no pudo repetir el trabajo del primer entrenamiento. Se ubicó 21 en la primera tanda con su Torino y finalizó en el lugar 26, por lo que deberá mejorar en su serie.

La parte final de la historia del estreno del certamen se escribirá hoy desde las 9, con las tres series que se disputarán a cinco vueltas cada una.

A las 13.10 se largará la final, con la novedad que la exigencia será a 30 vueltas o 50 minutos.

Se cumplirán 5 giros más que hasta el año anterior en la final. El desgaste de los autos puede resultar decisivo para definir al ganador de la primera fecha en Viedma. El cierre puede tener mucho suspenso.

Manu mostró que tiene un gran auto y que está muy motivado. Tan importante como la pole fue lo preciso que estuvo en las vueltas rápidas, cerrando varias en apenas centésimas.

Está ante la posibilidad de lograr su segundo triunfo en la categoría, el primero como local. Claro, hay muchos pilotos que piensan en cómo arruinarle el estreno en el certamen.

La campaña

en números

Datos

2
pole suma José M. Urcera en 63 pruebas en el TC, donde debutó en 2015. Ganó una final, dos series y suma tres podios.

Comentarios

Urcera se lució en Viedma