No habrá plan de emergencia para el transporte urbano

UTA iniciará la medida de fuerza esta medianoche. Martini advirtió que no se puede instrumentar un servicio alternativo con las empresas prestadoras, como exigían los antiguos contratos.

Redacción

Por Redacción

PARO NACIONAL

La intendenta María Eugenia Martini confirmó que si UTA Bariloche adhiere al paro nacional, tal como se informó este lunes, mañana no habrá servicio porque “no hay forma de instrumentar un plan de emergencia” ya que el municipio no tiene acceso a los colectivos.

En el marco regulatorio vencido las empresas prestadoras estaban obligadas a mantener un esquema de emergencia ante cualquier medida de fuerza de los trabajadores para garantizar la prestación del servicio público, que se cumplía con una menor presencia en las calles.

Pero ya en el último paro, a fines de marzo, solo unos pocos choferes prestaron servicio en las líneas que opera Transporte Las Grutas mientras que Autobuses Santa Fe no dispuso esquema alternativo para la circulación de las unidades.

Martini aclaró que el paro es una medida de los trabajadores y que el municipio no tiene herramientas para garantizar las prestaciones, mientras confirmaba la postergación de algunas actividades para el miércoles por la imposibilidad de traslado de trabajadores y referentes de los barrios.

Varias escuelas comenzaron a anticipar por radio la suspensión de actividades previendo la falta de transporte.

A partir de la adhesión de UTA Bariloche a la medida de fuerza nacional, se espera que el paro tenga un fuerte impacto en la ciudad. También habrá afectación de los servicios regionales y de turismo.

El paro nacional por 24 horas fue convocado por los gremios del transporte, gastronómicos, camioneros y la CTA opositora en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, contra la inflación, la inseguridad y en reclamo por aumento urgente para los jubilados.

Luis Fuentes, secretario adjunto de UTA Bariloche confirmó a “DeBariloche” que los choferes adhieren a la medida y a partir de la medianoche no saldrán los servicios de las empresas Autobuses Santa Fe y Las Grutas.

DeBariloche

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora