«Vacunas vip»: el gobierno impulsa una marcha a su favor

Será el lunes frente al Congreso, para intentar mostrar fortaleza

El presidente tuvo que echar a Ginés de Salud por el escándalo, su imagen está en caída y buscan cómo rearmarse en la gestión

Desde el Frente de Todos ultiman detalles para la movilización del 1° de marzo frente al Congreso, para respaldar a Alberto Fernández en su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa. La consigna: mostrar unidad y fortaleza en tiempos de fragilidad tras el impacto que tuvo el escándalo del “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud y la condena de 12 años de prisión para Lázaro Báez, el empresario amigo del matrimonio Kirchner que se enriqueció con la obra pública en el sur.

Intendentes, movimientos sociales, la CGT y La Cámpora son algunas de las organizaciones que desplegarán militantes con el objetivo de medir fuerzas con la oposición, que tendrá su marcha hoy, un nuevo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández que cuenta entre sus impulsores al expresidente Mauricio Macri.

“Es importante que las voces que acompañan tengan una voz de expresión”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con radio Urbana. Si bien buscó despegarse de la puesta en escena que se desarrollará el lunes -”no estamos motorizando”, aseguró-, lo cierto es que en la Casa Rosada hubo múltiples reuniones por este tema.

Cafiero almorzó ayer con los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Hábitat), ambos intendentes en uso de licencia, dos de los hombres del gabinete nacional con capacidad de movilización.

“La gente quiere acompañar”, graficó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que participará de una convocatoria con los jefes comunales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios