Vándalos incendiaron un remise en el Alto

Fue alrededor de las 7 de la mañana en Onelli y Mange. El remisero fue herido con una piedra y llegó caminando hasta la ruta. Hoy se movilizarán para pedir seguridad.



1
#

2
#

3
#

El remise fue incendiado en Onelli y Hermite y su conductor herido. Fotos: Toncek Arko

BOMBEROS FUERON APEDREADOS

Un remisero fue herido por un grupo de jóvenes que atacaron su vehículo cuando circulaba por calle Hermite y Onelli. Una piedra en el parabrisa le provocó un corte en la frente y se desvaneció mientras los atacantes lo bajaron del auto a golpes y luego prendieron fuego el vehículo. También dañaron el edificio donde funcionó la comisaría 28 hasta 2010 y rompieron vidrios en la Escuela 310. Hay tres detenidos.

Desde el cuartel central confirmaron a “DeBariloche” que una llamada a las 7:20 de este domingo alertó por el incendio del vehículo en el viejo edificio policial y el inicio de fuego dentro del inmueble pero no pudieron trabajar por la agresión con piedras que recibieron.

El remise de la empresa Coreba quedó destrozado según confirmó a este medio José Hernández, presidente de la cooperativa de remises que planea una movilización el lunes al Centro Cívico para exigir medidas de seguridad.

Según el relato de Hernández, el móvil modelo Symbol color azul dominio LDH 609 conducido por Julio Curruhinca de 60 años, acudió a las 7 ante la solicitud de una clienta pero cuando transitaba por calle Hermite casi Onelli, un grupo de cinco jóvenes lo interceptaron con piedras y se desvaneció por una herida en la frente.

El conductor fue bajado del auto a golpes mientras que los jóvenes agresores empujaron el vehículo unos metros hasta ubicarlo frente al viejo edificio policial, que se reconstruía para convertirse en un centro de juventud municipal, y allí lo habrían incendiado aunque también hay vestigios de fuego en Onelli y Hermite frente a la escuela 310.

El remisero logró escapar caminando y herido hacia ruta 40 donde fue visto por otro móvil y dio aviso de lo sucedido. Minutos antes otro remise fue atacado por piedras en la misma zona y sufrió la rotura de dos vidrios.

Los jóvenes rompieron vidrios de la Escuela 310, que está ubicada en Onelli y Hermite. También, dañaron el edificio de la excomisaría 28, ubicado en las inmediaciones y le robaron las herramientas a un hombre que pasaba por el lugar. Los disturbos finalizaron cuando intervino el COER.

Hernández dijo que tras el hecho, los comisarios Adrián Pallalef y Osvaldo Tellería llegaron al local de la remisería, ubicado en Onelli al 600, donde se habían congregado un grupo de remiseros.

Sostuvo que los comisarios explicaron que “la Policía no actuó porque el fiscal Guillermo Lista no les dio la orden”. Tampoco recibieron instrucciones del juez de turno, Ricardo Calcagno.

Hernández dijo que hoy se movilizarán desde las 9 hasta el Centro Cívico para reclamar seguridad y una solución urgente para el remisero damnificado.

Lista explicó que el grupo estaba encapuchado y que tras la intervención del COER hubo tres detenidos. El fiscal recordó que la Policía debe intervenir ante delitos de acción pública, no tiene que esperar la orden del fiscal o del juez. “Ellos (por la Policía) saben que ante hechos de vandalismo deben intervenir pero se quedan de brazos cruzados”, afirmó, molesto.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Vándalos incendiaron un remise en el Alto