Variedad de opiniones entre padres y familiares

Pocos cuestionamientos a la protesta, pero muchos a la metodología implementada

NEUQUEN (AN).- La presencia de padres y familiares de los alumnos durante el reinicio de las clases en Neuquén mostró un amplio panorama de opiniones. Consultados por "Río Negro", pocos fueron los que cuestionaron el reclamo, aunque la metodología de protesta fue centro de numerosos planteos.

"Mi hija tiene cinco años -dijo una mamá de la escuela 56- y tenía muchas ganas de venir hoy. Pero en ningún momento puedo cuestionar la medida, porque creo que el reclamo es justo".

La madre rechazó la intervención de las escuelas y dijo que "quiero que mi hija esté con la directora y los docentes de la institución".

Desde la escuela 348, la directora Alicia Lubrina sostuvo que, a partir del conflicto, muchos de los reclamos por fallas en la infraestructura de la escuela comenzaron a solucionarse: "El 18 de abril -cuando el gobierno dio a conocer el decreto que declaró la emergencia educativa e informó que pondría suplentes a los docentes en huelga- se reparó todo lo que veníamos reclamando desde hacía tres años".

En el jardín 21, un grupo de padres que fue a buscar a sus hijos a la salida de clases manifestó que "la medida perjudica mucho a los chicos" y que los problemas "no tienen que ver sólo con que no haya clases, sino que también falta Salud y Seguridad".

 

Cuestionamientos

 

Otra mamá del mismo colegio cuestionó el reclamo docente y afirmó que "muchos de nosotros ganamos 1000 pesos por mes y no decimos nada".

En la mayoría de los casos, los padres consultados aseguraron sentir "tristeza" y "angustia" por la muerte del profesor Carlos Fuentealba, más allá de las posturas frente al conflicto docente.


Comentarios


Variedad de opiniones entre padres y familiares