Varios focos en Junín



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Un nuevo foco de incendio se produjo en el mismo lugar donde se había combatido otro siniestro similar en campos pertenecientes a la Estancia Huechahue, situada a 30 kilómetros de esta localidad.

En esta oportunidad el fuego abarcó una superficie de 6 hectáreas, y los brigadistas intentaban determinar si se originó por un rebrote del anterior.

La misma cuadrilla de combatientes que se encontraba realizando la guardia de cenizas se encargó del ataque inicial, y posterior extinción.

En la misma tarde del martes se recibió una alarma de incendio proveniente del paraje San Ignacio, a pocos kilómetros de la ciudad. Allí se trasladó inmediatamente un grupo de socorristas, quienes en poco más de dos horas lograron extinguir las llamas que afectaron unos 5.000 metros cuadrados de pastizales.

Mientras que en San Martín se produjo otro foco en un cerro ubicado en tierras de la Estancia Santa Bárbara, en el viejo camino a lago Lolog.

Combatientes apoyados por un avión hidrante lograron cercar las llamas y extinguirlas rápidamente.Afectó unos 2.000 metros cuadrados, quemando pasto, radal, cipresales y rosa mosqueta.


Comentarios


Varios focos en Junín