Vecinos de Allen cortaron la ruta Chica por viejos reclamos

Debido a que siguen sin conseguir respuestas del sector oficial, varios vecinos de dos sectores de Allen decidieron cortar la Ruta 6. Unos piden por su terrenos que están en disputa por un supuesto dueño y otros, del barrio Vidriera, solicitan contar con los ser vicios, como el gas.

ALLEN (AR).- Numerosas familias de dos sectores diferentes de la ciudad decidieron salir a reclamar a las calles por mejores condiciones de vivienda y de servicios. Por esto ayer se produjo un corte en la Ruta Provincial 65, a la altura de uno de los ingresos a la localidad, donde alrededor de una treintena de personas interrumpió el paso vehicular.

En tanto, desde el miércoles vecinos del sector de bardas conocido como Aeroclub también se encuentran manifestando públicamente sus reclamos por el viejo problema de tierras que enfrentan -pese a que las ocupan desde hace más de 30 años- con un empresario allense que se adjudica su propiedad.

Según se informó, el corte de la Ruta Chica se inició a mitad de la mañana de ayer y se extendió hasta la tarde. Fue protagonizado por vecinos del barrio Vidriera de Allen, un sector muy carenciado de la localidad que nació como un asentamiento. Las familias que allí viven lo hacen en condiciones muy precarias y por eso, desde hace años, reclaman que el municipio se haga eco de su reclamo para contar con servicios indispensables como el gas.

En tanto, la problemática de los vecinos de Aeroclub va mucho más allá y lleva, en su historia, varios años de reclamos, denuncias cruzadas y hasta un expediente judicial.

«Nosotros hace más de 30 años que estamos acá. Somos muchas familias que llegamos cuando estas eran tierras fiscales y mucho tiempo después se presentó un hombre diciendo que era dueño. Desde ahí comenzaron nuestros problemas y esto así ya no puede seguir. Por eso nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos dé una respuesta», protestó ayer «Maruca» Colipe, encargada del comedor barrial.

Los cortes que llevan adelante estos vecinos están situados en los puentes de acceso hacia la zona de bardas. Esta medida se adoptó debido a que el supuesto propietario de las tierras comenzó a levantar tiempo atrás unos hornos de ladrillo que, según denuncian las familias del lugar, los afecta.

Luego de severos cuestionamientos que llegaron a la Justicia y a las autoridades de la provincia, la Legislatura rionegrina declaró sujeto a expropiación los terrenos aunque esto aún se encuentra en medio de un proceso legal.

No obstante, los vecinos piden que se delimiten los espacios para separar las tierras «que tienen dueño» e impedir cualquier tipo de «invasión»,.

El intendente Carlos Sánchez informó que recibió los planteos por parte de los vecinos del sector, aunque explicó que tras la declaración de la Legislatura «quedan por cumplir diversos pasos legales que llevan su tiempo». No obstante, mencionó que «no tuve novedad del reclamo del Vidriera».


Exit mobile version