Vecinos de Catriel podrán rodar su propia historia
La cooperativa Chisperos del Sur, convocada por Fundación YPF, está en la localidad para registrar historias de pueblos petroleros. Ayer comenzó el dictado de un taller que culmina mañana con la filmación.
PARA RESCATAR IDENTIDAD
CATRIEL(ACA).- La cooperativa de trabajo audiovisual, Chisperos del Sur, llegó ayer a Catriel, acompañada por el actor Pablo Alarcón, quienes llevan adelante un proyecto para retratar historias de localidades, a través de cortos cinematográficos.
Así como lo hicieron durante el año pasado en 13 pueblos, esta vez, los Chisperos recorren la Patagonia convocados por la fundación Cultural YPF, para dejar registro de: “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias” , denominación que se le dio al presente proyecto.
Para concretarlo, la casa de la Cultura de la municipalidad lanzó una convocatoria abierta a todo público, sin límite de edad y sin más requerimientos que las ganas de participar y el deseo de trasladar pequeñas experiencias a la pantalla.
En este sentido, ayer comenzó un taller que continuará hoy y terminará con la filmación, mañana jueves.
Los directores y productores Ariel Tcach y Gabriela Pérez, expresaron la intención de “rescatar la identidad cultural de cada lugar, desde las ganas de expresar de los mismos vecinos a través de pequeñas anécdotas, sin que las historias surjan de ideas centralistas, generalmente impuestas, sino que surjan de la voluntad propia”.
Habiendo estado ya en Añelo y Cutral Có, el actor Pablo Alarcón habló de “ciertas similitudes en los pueblos petroleros”, de las que destacó que “son personas solitarias y muy solidarias”.
Si bien los talleres y rueda de anécdotas comenzaron ayer, a las 17, “cualquiera puede sumarse en cualquier momento”.-
Comentarios