Vecinos de Huincul se quejan por la falta de luz en una plaza





PLAZA HUINCUL (ACC) - Los vecinos del barrio Otaño de Huincul se quejaron de la falta de iluminación -desde hace un mes- en la plaza "Jaime De Nevares" que, a su entender, fomenta la inseguridad en el lugar. De no obtener respuestas concretarán una marcha de antorchas como forma de reclamo.

Se trata de la plaza situada en el barrio Otaño, frente al jardín de infantes Nº 3 y a escasos metros del centro comunitario. De acuerdo a lo indicado por el concejal Pedro Maidana (Frente Grande) a "Río Negro", la deficiencia en el sistema de iluminación se advierte desde hace algún tiempo atrás.

Aunque hace un mes, este espacio público quedó total

mente a oscuras al haberse quemado las únicas farolas que hasta ese momento permanecían intactas. Los integrantes de la comisión barrial, tal como reseñó Maidana, hicieron conocer esta situación ante la cooperativa Copelco, encargada de la distribución de la energía eléctrica, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Es por esta razón que organizaron una pequeña protesta "simbólica" el viernes por la noche, con velas y un farol en la plaza.

"Si seguimos sin obtener resultados vamos a repetir la medida pero esta vez una marchar de antorchas para que se nos escuche", afirmó Maidana, quien junto a su par radical Julio Tolosa participaron de la primera iniciativa.

Las constantes roturas de lámparas de alumbrado público por parte de vecinos desaprensivos genera esta situación que afecta a toda la barriada porque, al permanecer en la oscuridad la plaza, el ambiente es propicio para generar cierta sensación de inseguridad.

"La posibilidad de que se cometan delitos se incrementa cuando está todo oscuro", agregó. La protesta se repetirá semanalmente hasta tanto obtengan una respuesta de la cooperativa.


Comentarios


Vecinos de Huincul se quejan por la falta de luz en una plaza