Diputados de la comisión de medio ambiente visitaron Picún Leufú

Como fue determinado en el ámbito de la comisión, los diputados se trasladaron hacia Picún Leufú, para conocer la situación que viven los vecinos con el basurero de la localidad.

La diputada Patricia Jure del FIT, presentó el proyecto de ley que establece la emergencia ambiental, sanitaria e hídrica de la comunidad de Picún Leufú.

El proyecto estipula la incorporación del presupuesto de obras que incluye una planta potabilizadora, una tratamiento de residuos sólidos y de líquidos cloacales, y la ampliación del Hospital local.

El proyecto de ley con la adhesión de diputados del bloque de Libres del Sur, PTS-FIT, PRO, FPV y NCN. La iniciativa fue acompañada con la firma de 500 vecinos de la localidad.

La diputada declaró: “Es la síntesis de toda un experiencia de movilización y de organización de los vecinos. Un artículo clave del proyecto, es la conformación de una comisión de control y seguimiento conformada por representantes de los poderes del Estado y miembros de la “asamblea ambiental”.

Jure remarcó: “Ya se ha votado el cese de toda actividad del basurero a cielo abierto y se han enviado pedidos de informes a todos los municipios sobre el tratamiento de residuos sólidos. Aun duerme el proyecto de pedido de informe en la comisión B para que se nos brinde la información sobre el gasto de un millón y medio de pesos para el nuevo basurero sin que se hayan cumplimentado los requerimientos ambientales. Y todavía no se sabe a dónde fueron a parar los Bonos TICAFO destinados en 2012 para obras que no se concretaron.”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora