Vecinos increparon al intendente de Beltrán y reclamaron tierras

La falta de terrenos sociales y de planes habitacionales en la zona del Medio es una de las principales demandas.

Hoy por la mañana un nutrido grupo de manifestantes discutió con el jefe comunal, Pablo Delgado, en plena calle frente al municipio. Desde hace tiempo, vienen solicitando la entrega de terrenos sociales para hacer frente a una dura realidad que es no tener una vivienda propia.

La gran mayoría jóvenes madres con chicos, cortaron el tránsito por la calle Casa de Tucumán, entre Avellaneda y Don Bosco, donde está ubicado el ingreso principal al municipio. Tras manifestarse ruidosamente, Delgado salió a hablar con ellos acompañado por la concejal, Liliana Vidal, y funcionarios del ejecutivo.

Durante un tenso diálogo, los autoconvocados pidieron que se agilicen las acciones para la entrega de 150 terrenos de manera urgente. “Queremos respuestas, no más mentiras. Hace tres meses que venimos reclamando y se tiran la pelota entre ellos”, sostuvo Karen Muñoz, una joven de 23 años.

Otra de las mujeres manifestantes, Johann Robledo, también de 20 años, señaló: “No podemos seguir así. Pagamos el alquiler y ahora nos vienen los impuestos. Sólo de luz nos llegó 1400 pesos”.

Desde los vecinos se pidió que sea directamente el intendente el interlocutor desde ahora y no la edil Vidal, dado que sostienen “con ella no se puede hablar”. Señalaron que se seguirán manifestando todos los miércoles e incluso sostuvieron que podrían llegar a realizar un acampe frente a la comuna hasta tener soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios