Vecinos llevaron estufas a abuelos sin calefacción

CHOS MALAL (ACHM).- En Chos Malal los vecinos han dado muestras una vez más de su solidaridad, esta vez para con los abuelos del Hogar de Ancianos Ruca Canay, donde se encuentran sin calefacción desde el fin de semana último.

El sistema sufrió un desperfecto que tardará varios días en solucionarse, pero bastó una llamada de una vecina a una emisora de radio local para que comenzaran a llegar las estufas para que los abuelos puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se registran.

Un desperfecto en la caldera del edificio dejó sin calefacción al Hogar de Ancianos, un lugar que cobija unos 30 abuelos de Chos Malal, parajes de la zona norte y de distintos puntos de la provincia, como así también al personal que trabaja allí.

Las bajas temperaturas que se registran y la falta de calefacción hizo que una vecina pusiera en conocimiento a la producción de FM Patagonia de lo que estaba ocurriendo y rápidamente desde la emisora se hizo público el problema en el lugar que cobija a los abuelos. Pero a la vez se efectuó una convocatoria a quienes tuvieran estufas eléctricas y que no las usaran a que las acercaran al hogar en calidad de préstamo hasta que el problema se solucione.

Los vecinos solidarios no se hicieron esperar y rápidamente comenzaron a llegar la estufas eléctricas al Hogar de Ancianos Ruca Canay y a medida que se encendían fueron llenando poco a poco de calor los espacios donde habitualmente pasan sus días los abuelos.

La reparación tardará

El director del establecimiento, Víctor Pizarro, preocupado por la situación había viajado a la ciudad de Neuquén en busca de las soluciones al problema, pero se estima que la reparación tardará varias semanas porque entre otras cosas se rompieron cañerías subterráneas. Mientras se realizan las labores, los abuelos contarán no sólo con el calor de las más de diez estufas eléctricas que llegaron a la institución, sino también con el «calor que se transmite desde el corazón y desde el afecto hacia nuestros mayores» puntualizaron las trabajadoras del hogar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios