Venezuela busca incrementar la producción de petróleo

El país latinoamericano importó un cargamento de crudo ultraligero para poder adaptar su producción a las características de las refinerías. El plan oficial es alcanzar las extracciones de 1,5 millones de barriles para fin de año.

La compañía petrolera estatal de Venezuela retomó las importaciones de petróleo condensado, un componente clave necesario para mezclarlo con su crudo extra pesado y así poder adaptarlo para las refinerías. La última vez que había ingresado un buque petrolero a los puertos de San José había sido en septiembre del año pasado.

El petróleo ultraligero le permitirá a Venezuela sostener e incrementar la producción de sus campos. El plan oficial es alcanzar la producción de 1,5 millones de barriles de crudo para finales de año que sería casi triplicar sus extracciones actuales de 529.000 barriles diarios.

La última vez que el país importó condensado fue de origen iraní e ingresó en contra de las sanciones de Estados Unidos. Ahora, el origen de la carga de buque petrolero René, que comenzó a descargar producción el jueves pasado, es desconocida.

Como suele suceder, el buque ingresó a aguas venezolanas con el radar apagado, una maniobra que ya aplicó Venezuela en otras oportunidades. El puerto de escala más reciente del buque de bandera panameña fue en Sri Lanka, en el Océano Índico.

El propietario de las mayores reservas de petróleo del mundo pelea por aumentar la producción bajo el peso de las sanciones, rotura de equipos, escasez de productos químicos cruciales y una fuerte crisis humanitaria. Es una incógnita si podrá alcanzar las proyecciones productivas que tiene para los próximos 6 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios