Veracruz sufrió por el paso de «Dean»
El estado de Veracruz (este de México) fue azotado por intensas precipitaciones y vientos del huracán Dean, que con categoría 2 golpeó ayer por segunda ocasión el territorio mexicano y ahora amenaza a unos 3,5 millones de personas que viven en zonas de riesgo.
Poco después del mediodía local, Dean, que el martes atravesó la península de Yucatán (este), tocó tierra a unos 65 km al sur-sudeste del puerto de Tuxpán, en la porción norte de la extensa costa veracruzana, en el Golfo de México, con vientos de 160 km/h, informó el Centro de Huracanes de Miami. La ciudad de Nautla, sobre la costa Esmeralda, fue barrida ayer por el viento.
Un gimnasio fue convertido en refugio y numerosos habitantes de la zona por la que debía pasar el centro del huracán vinieron a protegerse en él, especialmente campesinos. Como medida preventiva, fue cortada la electricidad. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, explicó en declaraciones a la emisora CNN que hasta el momento hay «saldo blanco» (sin víctimas) por el azote de Dean, cuyos primeros estragos son numerosos árboles caídos en la zona afectada e intensas lluvias, sobre todo en Poza Rica.
«En un hospital infantil (de Poza Rica) volaron los techos, están rescatando a los niños», dijo Herrera, quien se encuentra reunido con sus principales colaboradores, autoridades de protección civil federales y miembros del Ejército mexicano. El gobernante precisó que el fenómeno afecta principalmente la costa de Tecolutla, al sur del puerto de Tuxpan, provocando intensas precipitaciones en toda la zona costera. (AFP)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios