Verani (h), Ferrari e Irigoyen

La audiencia de hoy se centrará en la compra de Albany por parte de Santamaría y la participación de Irigoyen. Dos de los testigos convocados -Acebal, Farías y Ackerman- pertenecen a la escribanía de Capital Federal que formalizó ese trámite de venta.

Pero además se espera la comparecencia de Emilio Verani. El hijo del ex gobernador aparece mencionado en algunos testimonios y también figura su nombre y teléfono -en letra manuscrita- en una carpeta interna del banco Río, en el registro de la cuenta de Albany, donde se cumplía con los depósitos de las transferencias de Varsa.

Hoy también podría hablar Carlos Ferrari, quien sería el primer imputado en aceptar la indagatoria y utilizar su oportunidad de defensa.

Ayer, el defensor de este empresario, Mariano Dimeglio pidió que Ferrari declarara hoy, pero el tribunal determinó que lo hiciera ayer mismo. La opción fue rechazada por el imputado, que argumentó estar cansado por una mala noche de descompostura. Su exposición podría quedar para hoy si finalmente el Tribunal lo acepta.

Mientras tanto, Irigoyen prevé declarar el martes, según adelantó su defensor, Jorge Crespo. El ex presidente de Lotería anticipa una larga exposición, incluso tendría programado leer un escrito de varias decenas de páginas -muchas de su libro «Será Justicia»- pero se admite que será difícil esa posibilidad frente a los rigurosos criterios del tribunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version