Versalles y la Casa Rosada

Allen

Leyendo la revolución Francesa, (y viendo la gran serie Versalles de Netflix) se me ocurrió un paralelismo entre este palacio y la Casa Rosada. Luis XIV construye esta gran mansión para concentrar poder junto a los ministros y la crema de la sociedad francesa. Vivían con una gran corte, entre escándalos y disputas palaciegas, alejados de las realidades del pueblo, encerrados en una burbuja.

Qué decir de la actual Casa Rosada, ministros y Ceos al comando de un gobierno que parecen no ver la realidad del pueblo, cortesanos de nuestro siglo que no ven la desocupación, la pobreza y las penurias de la gente. Como en Versalles, de pronto algo que parecía imposible para el Rey: el pueblo golpeó sus puertas y juzgó a la noblezadel palacio, derrocándolos y guillotinándolos.

Hoy en nuestro país la guillotina del voto les hará enfrentarse a la realidad que han construido en ese palacio de la Rosada, muy lejos de la sensibilidad que se requería para entender la triste realidad que pronto golpeará a sus puertas.


Lorenzo Brevi DNI 11.679.097


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios