Versiones indican que Evo Morales pediría refugio en Argentina

Estiman que la solicitud también se hizo ante otros países de la región para su seguridad, en medio de la crisis política que atraviesa su país. Desde el gobierno nacional indican que no hubo pedidos formales.

Tras presentar su renuncia desde la región de Cochabamba, versiones extraoficiales indican que el presidente boliviano Evo Morales podría pedir refugio en Argentina, ante la crisis política y social que se vive en su país y que generó su salida.

El mandatario se encuentra emitiendo en vivo de un mensaje a la población, acompañado por su vicepresidente Álvaro García Linera, quien también envió su renuncia a la Asamblea Legislativa.

Pidió a la comunidad internacional que «reconozca esto como un golpe de Estado», indicó Morales en el anuncio, donde señaló también que renuncia para «evitar que le quemen la casa a mis hermanos».

El boliviano habría solicitado su asilo en Argentina, pero también a otros países de la región por su seguridad.

Por su parte, el canciller argentino Jorge Faurie declaró en medios nacionales que «por el momento no ha habido un pedido oficial» en este sentido.


Tras presentar su renuncia desde la región de Cochabamba, versiones extraoficiales indican que el presidente boliviano Evo Morales podría pedir refugio en Argentina, ante la crisis política y social que se vive en su país y que generó su salida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar