Veterinarios piden acciones por perros callejeros

El Colegio de Veterinarios pidió que el Estado genere espacios de trabajo para implementar un “rápido abordaje”.

PRONUNCIAMIENTO

El distrito Andino del Colegio de Veterinarios planteó que el Estado debe generar espacios de trabajo “para que se implemente un rápido y efectivo abordaje” con el objetivo de evitar enfermedades vinculadas a la problemática de los perros callejeros.

La entidad repudió la amenaza denunciada por el veterinario Pablo Fernández, tras obtener un fallo favorable de la Justicia para que el municipio realice un plan para el tratamiento de los perros de la calle y control de enfermedades.

El colegio consideró que existen “muchas de formas de solucionar este problema” y remarcó que es “a través del dialogo reflexivo y del abordaje multidisciplinario e intersectorial como se llega a determinar los lineamientos que darán la solución”.

“Como sociedad debemos saber que la tolerancia hacia los que opinan distinto y el uso del diálogo y de los medios legales son las herramientas para arribar a soluciones consensuadas”, indicaron.

El veterinario Pablo Fernández denunció la semana pasada en el Juzgado de Instrucción N° 6 haber sido víctima de amenazas vías telefónica vinculando el hecho al reciente fallo judicial -a raíz de un amparo promovido por él y otro profesional- en el cual se ordena al municipio a expresar un plan de erradicación de perros callejeros en 20 días.

“Te vamos a ir a buscar, te vamos a quemar tu coche y te vamos a matar”, decía el mensaje telefónico que recibió Fernández el 8 de julio a las 17:40, según denunció a través de una carta pública dirigida a los candidatos a intendente municipal.

Según indicó el hecho está vinculado a que se fomentaría desde las redes sociales “actos de violencia” contra los veterinarios amparistas, al considerar que promoverían el sacrificio de animales, cuestión prohibida por Carta Orgánica.

El juez Civil Jorge Serra hizo lugar al recurso de amparo presentado por los veterinarios Horacio Vautier y Pablo Fernández y ordenó a la municipalidad que en el plazo de 20 días presente un plan preventivo de erradicación de animales callejeros sin identificación de su posible propietario.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora