Vía libre para que se juegue la Copa Libertadores en el país

El Gobierno Nacional aprobó el protocolo de sanidad que elevó la Conmebol.De esta manera Argentina quedó habilitado para albergar los partidos del máximo torneo continental.

Finalmente la Argentina aprobó ayer el protocolo presentado por la Conmebol para la participación de sus representantes en la Copa Libertadores, que se reanudará el 15 de septiembre (los equipos argentinos volverán dos días después), y posteriormente la Sudamericana que se iniciará el 27 de octubre.
También se deberán verificar los escenarios en los que jugarán como locales para el máximo certamen los cinco representantes nacionales en la competencia: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El Gobierno Nacional tenía tiempo hasta hoy las 19 para contestarle a la Conmebol. Argentina y Uruguay eran los últimos países que aún no habían dado la conformidad.
De esta forma todos los de la región aprobaron el protocolo sanitario que ideó la entidad del fútbol sudamericano para evitar contagios de coronavirus durante los partidos de Copa.

La reunión fue entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estaba invitado a la reunión, pero finalmente se ausentó porque la decisión de aprobar el protocolo ya estaba tomada.
Ahora, tras el visto bueno del Gobierno, la Argentina deberá realizar otra presentación, conjuntamente con Uruguay y Chile, para definir los escenarios en los que sus equipos serán locales en la Libertadores.

En principio, y con el protocolo aprobado, el único que tiene previsto cambiar de cancha es River, que en vez de jugar en el Estadio Monumental (que está en refacciones) lo hará en el Libertadores de América, de Independiente, un cambio jurisdiccional de Capital a Provincia que ahora se acepta sencillamente porque los encuentros de Libertadores también se disputarán sin público.
Las delegaciones de cada equipo deberán estar compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios