Vialidad hará cambios en la Ruta 40

Colocarán pretiles para garantizar la seguridad de las banquinas. Es tras las seguidilla de trágicos incidentes viales.



#

Los mil metros a intervenir registran un intenso tránsito. (Foto: Patricio Rodríguez )

Vialidad Nacional comenzará mañana a colocar un kilómetro de pretiles de cemento a ambos lados de la ruta 40 en el tramo que atraviesa los barrios Villa Vega San Martín y La Cascada, como parte de los trabajos destinados a reorganizar el tránsito luego de la declaración de Emergencia Vial dispuesta tras varios trágicos incidentes.

Las paredes de cemento de un metro de altura serán colocadas para bloquear el acceso a la banquina de la ruta desde cualquier sector de las calles aledañas. Sólo estarán abiertas para el cruce vehicular en el espacio que ocupan las calles perpendiculares.

El escenario se completará con cartelería vial sobre las 14 esquinas y el pintado de sendas peatonales en inmediaciones de las garitas de colectivo. Además, desde la municipalidad se comenzarán a acondicionar mañana las calles paralelas a la ruta de modo que puedan ser utilizadas al estilo de colectoras.

Completar esa obra requerirá primero el entubado y alcantarillado del arroyo que bordea la calle Rioja, frente al colegio Fasta, y el retiro de cartelería comercial.

El diseño para delimitar las maniobras de ingreso y egreso en ese tramo de la ruta nacional fue consensuado en una serie de reuniones que mantuvieron equipos de Vialidad y del Ejecutivo municipal, luego de la Declaración de Emergencia Vial decretada por la intendente Brunilda Rebolledo a raíz de una seguidilla de trágicos incidentes de tránsito.

Vialidad Nacional se comprometió a completar la colocación de bastones preventivos en el ingreso a Chacra 32, que se suman a los ya puestos en uno de los extremos de la cuesta de los Andes, donde la vía se funde con la avenida Koessler.

En tanto que el jueves se espera que se apruebe en el Deliberante el nuevo Código de Faltas, que incluye un cuadro tarifario para las multas de tránsito sistematizado en puntos. Las penas máximas por conducir en estado de ebriedad o alteración, o correr picadas, serán de 10.000 puntos, es decir 50 mil pesos.

Pasos seguros

Datos

14 cruces
vehiculares se habilitarán en el tramo de mil metros.

Comentarios


Vialidad hará cambios en la Ruta 40